Música

¿Por qué las celebrities no vistieron de negro en los Oscar?

En la pasada gala de ceremonia de los Oscar muchos seguidores de la misma esperaban que sus actores y actrices preferidos vistieran de negro en apoyo a la mujer, sin embargo no fue así, si quieres enterarte del porqué lee la noticia y sé el primero en enterarte.

por Mr. Happy
¿Por qué las celebrities no vistieron de negro en los Oscar?
¿Por qué las celebrities no vistieron de negro en los Oscar?

Desde hace varios meses se está reivindicando la posición de las mujeres en el mundo del cine, tanto a nivel de dirección como de interpretación. Además, desde hace muchos meses atrás aparecieron un sinfín de casos en los que varios actores y directores abusaron y acosaron de distintas actrices, es por ello que surgieron diferentes movimientos.

Tras la salida a la luz de varios casos de acoso y abusos sexuales aparecieron los movimientos Times’Up y MeeToo en defensa de la mujer. Además, en la gala de los premios de los Globos de Oro y los BAFTA muchas de las celebrities acudieron vestidos de negro en apoyo a tales campañas.

Sin embargo, en la gala celebrada el pasado 4 de marzo en la noventa edición de los Oscar no hubo ningún tipo de código respecto a la vestimenta. En cambio, solo se pudo ver como algunos de los actores se les podía ver como portaban un pin en apoyo al movimiento.

Algunas personas que formaban parte del movimiento Times’Up como la productora estadounidense Shonda Rhimes, la directora Ava DuVernay, las actrices Tessa Thompson y Laura Dern, entre otras quisieron explicar porque en los Oscar no hubo ningún acto para defender el movimiento.

La productora Shonda Rhimes declaró que en un principio el movimiento surgió en las alfombras rojas, “pero nunca se pensó en vivir allí”. Las integrantes de Times’Up dijeron que esperan que las celebridades apoyen el movimiento de otras maneras. Además, manifestaron que si lo de las vestimentas negras se repitiera frecuentemente, la defensa al movimiento no valdría nada.

Habrá que esperar a lo que suceda posteriormente en cuanto a este tipo de defensas después de que ya se hayan acabado las ceremonias de premios del cine. Desde Happy FM siempre hemos condenado cualquier acto de abuso y acosos sexuales.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's