Música

¿Por qué tiene que quedarse Cepeda?

Cepeda en la cuerda floja, otra vez. Cepeda sintiéndose mal, otra vez. Cepeda currándoselo, otra vez. Cepeda se queda, ¿otra vez? El día ha llegado. La expulsión más dura de ‘Operación Triunfo’. Entra y entérate de las razones por las que queremos que Cepeda se quede.

por Mr. Happy
¿Por qué tiene que quedarse Cepeda?
¿Por qué tiene que quedarse Cepeda?

Todas las semanas tenemos ganas de que llegue una nueva gala de ‘Operación Triunfo’, aunque todas sean algo duras debido a las expulsiones, pero ésta en concreto va a ser la más difícil y emotiva de todas. Cepeda y Roi, Roi y Cepeda. Amigos inseparables, compañeros de travesuras, de bromas, de canciones, de lágrimas, de risas. Amigos que están nominados, amigos que, de manera inevitable, se van a separar, y no queremos. No queremos aceptarlo.

Sabemos que el concurso va llegando a su fin, que ya quedan solo la mitad de los concursantes y que solo puede quedar uno, pero eso no hace que sea más fácil aceptar las expulsiones.

Aún así, tenemos que ir semana tras semana viendo los avances que tienen los concursantes y ésta ha sido la semana de Luis y Roi. Los gallegos están haciendo que amemos más si cabe el concurso y que admiremos el talento y la música de ambos.

Pero, por desgracia, hoy solo puede quedar uno.

Apostamos, una vez más y contra viento y marea, por Cepeda. Luis se merece quedarse una semana más. Empezaron nominándole por su falta de “expresión”, por no ser capaz de transmitir, pero ahora mismo es capaz de poner los pelos de punta con sus actuaciones hasta a los cantantes más importantes del panorama musical español.

Además, consideramos al gallego un hombre fuerte y luchador. Después de cinco nominaciones, CINCO, sigue al pie del cañón. No se desanima, aunque, como todos los concursantes, de vez en cuando tenga algún bajón. Y es que, ¿cómo no vas a tener ganas de llorar, y desahogarte, y de gritar, y de enfadarte en algún momento cuando llevas cuatro nominaciones seguidas? ¡Al final explotas! Aún así, está llevando esta nominación mejor que las anteriores, ya que considera que si se va merecerá la pena ya que eso significa que es su amigo del alma, Roi, el que se queda y para él no hay mejor manera de terminar el concurso. ¡Si hasta ha pedido que salven a su compañero!

En cuanto a su voz, vemos como, semana tras semana, va mejorando. Independientemente de cómo salga la canción que tiene en esa semana para interpretar, el avance durante las clases y los pases de micros para con las semanas anteriores es innegable. Hace caso de todos los consejos de sus profesores y consigue hacer vibrar con cada una de sus actuaciones, además de transmitir miles de emociones cada vez que coge un micrófono. ¡Pura magia!

Cepeda es, en definitiva, una persona con la que se puede contar para todo. Sabe escuchar, dar ánimos, dar besos y abrazos cuando la situación lo requiere, aunque también sabe cuando tiene que echar la bronca a alguien para que esa persona “reflote”. Hace bromas junto a su inseparable Roi y son nuestro “Bromance” de la edición. Nuestro “Brotp” de ‘Operación Triunfo’ favorito.

No podemos, por desgracia, elegir que sean los dos los que se salven. Por esto mismo, apostamos por Cepeda, apostamos por su voz rota, quebrada, grave y preciosa. Apostamos por su canción de esta semana. Apostamos por la maravillosa amistad que tiene con Aitana. Por su amistad con Ana, Miriam y Amaia. Por la naciente amistad con Agoney. Apostamos por Luis. PORQUE LUIS CEPEDA NO CAMINA SOLO.

Se acerca el momento, la gala más dura. Se va acercando el final y nosotros vemos a Cepeda en él.

Happy FM.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's