Música

De nuevo, Avril Lavigne es protagonista

¿Por qué todo el mundo habla del nuevo single de Avril Lavigne?

Desde este miércoles, el planeta entero habla de ‘Tell Me It’s Over’, el nuevo single de Avril Lavigne. Pero, ¿por qué?

¿Por qué todo el mundo habla del nuevo single de Avril Lavigne?
¿Por qué todo el mundo habla del nuevo single de Avril Lavigne?

Avril Lavigne ya está más que acostumbrada a que se hable de ella. De la cantante canadiense se ha llegado a decir que ha fallecido y ha sido sustituida por una doble. Y este es solo un ejemplo de entre los muchos rumores que se han ido generando en torno a su figura, sobre todo en los últimos años, algo que todavía muchos no terminan de entender. ¿De dónde surgió este gran fenómeno a su alrededor?

En las últimas horas, su nombre ha vuelto a convertirse en uno de los más mencionados en redes sociales. Algo que, como decimos, ya no sorprende a nadie, pero que en esta ocasión tiene que ver directamente con su música. Y es que este miércoles 12 de diciembre, cuando prácticamente nadie lo esperaba, la cantante lanzó un nuevo single que está dando mucho que hablar: ‘Tell Me It’s Over’.

A priori, puede parecer extraño que una canción genere tanto revuelo, sobre todo porque no es la del regreso de Avril Lavigne. Pero sólo hace falta escucharla una vez, y ni siquiera en su totalidad, para comprender por qué está provocando tantos comentarios y tanta confusión. Y es que, con ella, la canadiense ha dado un giro bastante inesperado a su estilo, un giro que nadie había visto venir.

Tal y como refleja la mayoría de comentarios que aparecen en redes sociales, en ‘Tell Me It’s Over’ se aprecia un giro hacia el soul que no terminábamos de imaginar en la cantante. Aunque queda algo atrás, estábamos tan acostumbrados a su punk, a ese rollo algo ‘anarquista’, algo alternativo y gamberro, que nos choca escucharla cantar por este género. Pero nos choca en el mejor sentido de la palabra.

Ahora que hemos disfrutado de ‘Tell Me It’s Over’, parece que Avril Lavigne ha nacido para escribir canciones de este estilo y para cantarlas. Ha logrado emocionarnos con el videoclip y en una sola escucha, no hemos necesitado ni comprobar cómo suena el directo para caer rendidos ante esta nueva faceta de la canadiense, que parece estar reinventándose en esa nueva etapa de su carrera profesional.

Si bien es cierto que hay quien afirma echar de menos esos orígenes de la canadiense, que fueron los que conquistaron a todo el planeta, la gran mayoría está de acuerdo en que en ‘Tell Me It’s Over’ brilla como nunca y demuestra que aún nos queda mucho por descubrir de ella. ¿Qué será lo siguiente?

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's