Música

‘Por Trece Razones’: La Serie de Netflix se Convierte en un Ejemplo para el Mundo

La nueva serie de Netflix no solo es un buen entretenimiento sino que además ha servido como ejemplo para el mundo en muchos sentidos. Os hablamos del nuevo fenómeno en torno a ‘Por 13 Razones’.

por Mr. Happy
‘Por Trece Razones’: La Serie de Netflix se Convierte en un Ejemplo para el Mundo
‘Por Trece Razones’: La Serie de Netflix se Convierte en un Ejemplo para el Mundo

Lo hemos dicho en más de una ocasión y volvemos a decirlo: todo lo que lleva el sello de Netflix es sinónimo no solo de calidad sino también de éxito. Y el último ejemplo es muy reciente: el pasado 31 de marzo se estrenó ‘Por Trece Razones’ y una semana después ya ha dado la vuelta al mundo.

En muchos sentidos, además. ‘Por Trece Razones’ no solo ha resultado ser una buena serie en el sentido de que es entretenida, te mantiene pegado a la pantalla y en todo momento quieres saber más. Es el perfecto ejemplo de «un capítulo más» hasta pasar la tarde entera devorándola. Pero no nos referimos solo a eso.

‘Por Trece Razones’ aborda muchos temas fundamentales hoy en día. Desde la sexualidad hasta algo que en ocasiones sigue siendo tabú y que debe ser hablado, tratado y difundido: el problema del acoso escolar en los institutos. ‘Por Trece Razones’ pone ante nosotros varios de los grandes problemas que sufre nuestra sociedad, sobre todo en lo que respecta a los más jóvenes.

Esa es la razón por la que desde hace unos días tú mismo estás viendo cómo las redes sociales se llenan de comentarios que critican o alaban una actitud vista en la serie o que tratan de llevar esto que vemos en la pantalla a su día a día, relacionando así un contenido de ficción -que no lo es tanto- con algo que pasa a diario en las vidas de muchas personas.

Es cierto que es importante amar el cine por lo que es: cine, simplemente. Una forma de contar historias, de entretener, de conseguir que el espectador se evada, disfrute, se relaje. Pero también es una buena forma de concienciar a este… Y esto es lo que está consiguiendo ‘Por Trece Razones’.

Y solo lleva una semana en el aire.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's