Música

Portugal, el país más polémico de cara a ‘Eurovisión 2018’

por Mr. Happy
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
burlon
Portugal, el país más polémico de cara a ‘Eurovisión 2018’
Portugal, el país más polémico de cara a ‘Eurovisión 2018’

Portugal es el país que albergará la próxima edición del Festival de Eurovisión. En pocos días ha vivido una serie de situaciones que le han llevado a ser el país más polémico del certamen musical del momento. ¡Te lo contamos!

El Festival de Eurovisión 2018 está cada vez más cerca. Este año, gracias a la histórica victoria de Salvador Sobral en Kiev con ‘Amar Pelos Dois’, podremos disfrutar del certamen musical en la preciosa ciudad de Lisboa. Se convierte así en una de las ediciones más especiales y esperadas de la historia.

¡No es para menos! Por primera vez, Portugal pasará directamente a la Final del Festival de Eurovisión 2018 como consecuencia de ser el país anfitrión. Pero, además, debemos tener en cuenta que el país que albergará el certamen musical está viviendo su época más polémica de la historia. ¿Qué ha pasado exactamente?

En primer lugar, Diego Piçarra, es decir, el favorito a ganar el ‘Festival da Canção 2018’ y, por tanto, a representar a Portugal en Eurovisión, decidió renunciar al mítico certamen portugués tras ser duramente acusado de plagio. Ahora, después de esto, otro de los participantes ha lanzado unas duras acusaciones hacia uno de los integrantes del jurado.

José Cid fue el encargado de representar a Portugal el pasado año 1980 y, además, ha querido participar en el ‘Festival da Canção 2018’. Él ha sido el que ha alzado la voz contra Luísa Sobral, hermana de Salvador Sobral y compositora de la canción que ganó el pasado Festival de Eurovisión 2017.

Tal y como han afirmado nuestros compañeros de TV Mais, José Cid no ha dudado en asegurar que Luísa Sobral está manipulando a todos y cada uno de los miembros del jurado. Lejos de que todo quedara ahí, también dijo que ella no sabe cantar y, además, «da la impresión de que su musicalidad le sale por la nariz». ¡Casi nada!

El resto del jurado tampoco se ha librado ya que José Cid ha confesado lo que piensa de ellos: «Algunos de ellos no sé ni quiénes son». Si habla de la canción que presentó para el certamen, asegura que es una canción nacionalista y no fue para nada votada puesto que tiene claro que buscan un «nuevo Salvador Sobral». ¿Terminará la polémica en Portugal? ¡Estaremos muy pendientes!

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además