Música

Portugal, el país más polémico de cara a ‘Eurovisión 2018’

Portugal es el país que albergará la próxima edición de Eurovisión. En pocos días se ha convertido en el país más polémico del certamen.

Portugal, el país más polémico de cara a ‘Eurovisión 2018’
Portugal, el país más polémico de cara a ‘Eurovisión 2018’

El Festival de Eurovisión 2018 está cada vez más cerca. Este año, gracias a la histórica victoria de Salvador Sobral en Kiev con ‘Amar Pelos Dois’, podremos disfrutar del certamen musical en la preciosa ciudad de Lisboa. Se convierte así en una de las ediciones más especiales y esperadas de la historia.

¡No es para menos! Por primera vez, Portugal pasará directamente a la Final del Festival de Eurovisión 2018 como consecuencia de ser el país anfitrión. Pero, además, debemos tener en cuenta que el país que albergará el certamen musical está viviendo su época más polémica de la historia. ¿Qué ha pasado exactamente?

En primer lugar, Diego Piçarra, es decir, el favorito a ganar el ‘Festival da Canção 2018’ y, por tanto, a representar a Portugal en Eurovisión, decidió renunciar al mítico certamen portugués tras ser duramente acusado de plagio. Ahora, después de esto, otro de los participantes ha lanzado unas duras acusaciones hacia uno de los integrantes del jurado.

José Cid fue el encargado de representar a Portugal el pasado año 1980 y, además, ha querido participar en el ‘Festival da Canção 2018’. Él ha sido el que ha alzado la voz contra Luísa Sobral, hermana de Salvador Sobral y compositora de la canción que ganó el pasado Festival de Eurovisión 2017.

Tal y como han afirmado nuestros compañeros de TV Mais, José Cid no ha dudado en asegurar que Luísa Sobral está manipulando a todos y cada uno de los miembros del jurado. Lejos de que todo quedara ahí, también dijo que ella no sabe cantar y, además, «da la impresión de que su musicalidad le sale por la nariz». ¡Casi nada!

El resto del jurado tampoco se ha librado ya que José Cid ha confesado lo que piensa de ellos: «Algunos de ellos no sé ni quiénes son». Si habla de la canción que presentó para el certamen, asegura que es una canción nacionalista y no fue para nada votada puesto que tiene claro que buscan un «nuevo Salvador Sobral». ¿Terminará la polémica en Portugal? ¡Estaremos muy pendientes!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's