Música

¡Las mejores!

Post Malone: 6 colaboraciones que han marcado su carrera

Post Malone se ha convertido en uno de los artistas más consagrados del momento. Sin duda, estas son las colaboraciones más importantes.

Post Malone: 6 colaboraciones que han marcado su carrera
Post Malone: 6 colaboraciones que han marcado su carrera

Por Susana Gil

Post Malone, el rapero, escritor, productor y guitarrista neoyorquino, con nombre de pila Austin Richard Post, nació el 4 de julio de 1995. Con tan sólo 20 años, Malone se convirtió en uno de los artistas más importantes a nivel mundial. Se trata sin duda de una de esas estrellas que ha sacado ventaja de los medios digitales para exponer al mundo su música.

La fama de Malone es reciente. En febrero de 2015, después de lanzar su sencillo debut titulado ‘White Iverson’ consiguió su primer contrato discográfico con Republic Records. Y en diciembre de 2016 el artista lanzó su primer álbum de estudio titulado ‘Stoney’, marcando un antes y un después en el rap norteamericano.

Post Malone ha sabido destacar en un mundo donde todo en la música se ha inventado. Un artista con identidad propia y que actúa sin pensar en si a los demás les parece correcto o incorrecto. Y aunque le queda bastante camino por recorrer, ya comienza a dar verdaderos pasos firmes en el mundo de la música.

Aunque ha sido un artista, podríamos decir solitario, todas sus colaboraciones tienen algo especial que han hecho de Post Malone un artista increíblemente reconocido mundialmente, ¡aquí te presentamos 6 de ellas!

‘CONGRATULATIONS’ ft. Quavo

Con más de 1000 millones de reproducciones, Post Malone deja claro cuál es su lugar en la música. El artista explica claramente a sus haters utilizando la ironía en el estribillo que «now they always say congratulations». Lo soñó desde que era pequeño, y ahora lo único que le pueden decir es: Enhorabuena, por su éxito. Junto a Quavo, el cual ha triunfado del mismo modo, «siendo paciente» explican que ha llegado su momento.

‘ROCKSTAR’ ft. 21 Savage

El mayor éxito de Post Malone. Gracias a este increíble espectáculo musical, el neoyorquino se posicionó en las listas de éxitos mundiales en cuestión de horas gracias a un videoclip espectacular, y una colaboración con el artista urbano del momento, 21 Savage. 2017 fue el año de la subida al estrellato de Malone, esto puede ser gracias a las 800 millones de reproducciones del video.

‘SUNFLOWER’ ft. Swae Lee

La banda sonora de la película ‘Spider-Man: Un nuevo universo’ ha conseguido casi 1300 millones de visitas en su vídeo musical, donde se ve al protagonista de la película animada salvando al mundo. Poco más se puede decir de la colaboración elegida para este tema, simplemente hay que escucharla una para saber por qué ha llegado a esas cifras.

‘GOODBYES’ ft. Young Thug

En ‘Goodbyes’, Post Malone saca su lado más romántico. Una colaboración infravalorada del cantante, ya que está alejada de los temas habituales de Austin: drogas, triunfo y respeto. Lo mismo podemos decir de Young Thug, un rapero “delincuente” salido de los barrios bajos, el cual habla de la vida callejera como tema recurrente en sus temas más exitosos.

‘FOREVER’ ft. Justin Bieber

La última colaboración de Post Malone se encuentra recién salida del horno. El artista ya contó con la voz de Bieber en su disco ‘Stoney’ con la canción ‘Deja vu’. Ahora, el canadiense ha decidido contar con el rapero para su nuevo álbum ‘Changes’. Un estilo diferente al que se encuentra normalmente Malone, pero que le sienta igual de bien.

‘PSYCHO’ ft. Dolla $ign

En esta ocasión, Post Malone hace uso de los temas recurrentes. Sus lujos, su estilo de vida, los privilegios de los que disfruta, pero también de la lealtad y de la locura que produce el no estar rodeado de la gente importante en tu vida. Su esencia se encuentra resumida en esta canción que, junto a Dolla, hacen una colaboración que le sienta como anillo al dedo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's