Música

Jamás las olvidaremos

‘Premios Grammy’: Estas son las actuaciones que han hecho historia

Los ‘Premios Grammy’ son de los más importantes de la historia de la música. Nos han marcado muchas actuaciones, pero nos quedamos con estas.

‘Premios Grammy’: Estas son las actuaciones que han hecho historia
‘Premios Grammy’: Estas son las actuaciones que han hecho historia

Por Alejandra Ludeña

El próximo 31 de enero de 2021 tendrá lugar la 62ª edición de los Premios Grammy, que en el mundo de la música es el equivalente a los Premios Óscar del cine. La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos es la encargada de elegir y anunciar las personas que están nominadas en cada categoría y, el día de la ceremonia, de nombrar a los ganadores de cada una de ellas.

Durante la gala no solo se produce la entrega de los galardones a los artistas ganadores, sino que además, los cantantes realizan actuaciones de sus propios temas o de artistas fallecidos para rendirles homenaje.

Hace una semana se dieron a conocer los nominados de los Premios Grammys 2021, y por ello hemos querido recordar las actuaciones más sorprendentes que marcaron la historia de los premios más importantes de la música.

MICHAEL JACKSON – ‘THE WAY YOU MAKE ME FEEL’ & ‘MAN IN THE MIRROR’

Michael Jackson nos regaló una de las actuaciones más memorables de la historia de los Grammys, y no porque ocurriera algo en especial. La simple presencia del Rey del Pop en el escenario de los Grammys hizo que su performance de ‘Man In The Mirror’ y ‘The Way You Make Me Feel’ quedara grabada en nuestras mentes.

JUSTIN BIEBER – ‘BABY’ & ‘NEVER SAY NEVER’

En 2011, Justin Bieber actuó por primera vez en los Premios Grammys y lo hizo con su mítica canción ‘Baby’, además del tema que comparte con Jaden Smith, ‘Never say never’.

Ese mismo año estuvo nominado a Mejor Artista Revelación y Mejor Álbum Pop, pero el canadiense se fue esa noche con las manos vacías. Eso sí, su gran actuación compensó no haberse llevado ningún galardón.

BEYONCE – ‘IF I WERE A BOY’

Que Beyoncé nos deje sin palabras cada vez que canta es un hecho. En la 52 edición de los Grammy nos dejó una vez más con la boca abierta con su interpretación de ‘If I Were A Boy’. La artista convirtió durante 2 minutos el espacio en el que se celebraron los premios en un auténtico concierto, en el que volvió a arrasar.

WHITNEY HOUSTON – ‘I WILL ALWAYS LOVE YOU‘

El mundo de la música perdió en 2012 a una de sus grandes estrellas: Whitney Houston. Ese mismo año la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos quiso realizarle un homenaje de la mano de Jennifer Hudson, quien interpretó uno de los temas más importantes de la carrera de Whitney Houston, ‘I Will Always Love You’.

SHAKIRA – ‘HIPS DON’T LIE’

‘Hips Don’t Lie’ es una de las colaboraciones que han marcado la carrera de Shakira. El enorme éxito que consiguió junto a Wyclef Jean por este tema hizo que fueran unos de los elegidos para actuar en la 49 entrega de los Premios Grammy. Bajo una puesta en escena de ambiente indio, la cantante mostró el talento que tiene moviendo las caderas y dejó impresionados a todos los que acudieron a la gala.

ELTHON JOHN Y EMINEM – ‘STAN’

Sin duda una de las actuaciones que ha dejado huella en la historia de los Grammys ha sido la de Elton John junto a Emimen con la canción del rapero, ‘Stan’. La unión de ambos artistas dejó sorprendidos a todos porque Eminem había sido considerado homófobo durante su carrera por algunas de sus letras, y en cambio Elton John era uno de los iconos LGTBI. Sin embargo, al cantar juntos este tema rompieron todos los tabúes que se tenían hasta el momento.

PINK – ‘GLITTER IN THE AIR’

A día de hoy, esta actuación de Pink no nos sorprende en absoluto, pero en su momento dejó boquiabiertos a los espectadores de la gala. Hace 10 años, la cantante interpretó ‘Glitter in the Air’ suspendida en el aire gracias a una seda que la sujetaba. Tal impactante fue que la propia cantante se sumergió en el agua durante unos segundos para continuar cantando en el aire.

ADELE – ‘FAST LOVE’

Aunque parezca que los grandes cantantes nunca se equivocan, no es así. Las estrellas musicales también cometen errores, y es el caso de Adele. La cantante inglesa hizo un tributo a George Michael interpretando ‘Fast Love’ en el año 2017. No obstante, al comenzar la actuación no se sintió cómoda con lo que estaba haciendo y pidió volver a empezar para poder hacerlo bien y demostrar su gran potencia de voz.

NICKI MINAJ – ‘ROMAN HOLIDAY’

Una de las actuaciones más inusuales y extrañas fue la de Nicki Minaj en los Premios Grammys 2012. La rapera sorprendió con ‘Roman Holiday’ al realizar un exorcismo en el escenario como interpretación de la canción. Como era de esperar, esta performance no dejó indiferente a nadie, especialmente a los católicos que mostraron su indignación y enfado al ver la actuación.

CHRISTINA AGUILERA, PINK, LIL’KIM, MYA & PATTI LABELLE – ‘LADY MARMALADE’

‘Lady Marmalade’ unió a cuatro divas del pop, Christina Aguilera, Pink, Lil’Kim y Mya, y en 2002 nos dejaron una actuación memorable interpretándola todas juntas. Pero no solo llevaron el éxito que comparten juntas al escenario, sino que consiguieron que Patti Labelle, la cantante original del tema, se subiera con ellas a cantarla y dejarnos uno de los memores momentos de la historia de los Grammys.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's