Música

¡Te sorprenderás!

‘Premios Grammy’: ¿Quiénes son los artistas con más galardones hasta la fecha?

Estos son los artistas que han escrito su nombre en la historia de la industria musical al ser galardonados con tantos Premios Grammy.

‘Premios Grammy’: ¿Quiénes son los artistas con más galardones hasta la fecha?
‘Premios Grammy’: ¿Quiénes son los artistas con más galardones hasta la fecha?

Llegan los premios a la mejor música del año, los ‘Premios Grammy’. Un evento donde las grandes estrellas de la música que han puesto ritmo ha nuestro 2021 estarán reunidas para festejar por todo lo alto el enorme éxito que han obtenido a lo largo de los últimos meses con sus respectivos trabajos en la industria musical. Una gala muy especial, la 64º edición, donde podremos presenciar qué artistas serán los que más gramófonos se lleven a casa.

Un evento donde la protagonista indiscutible, como cada año, será la música. Muchos son los temas nominados y los artistas que podrían alzarse con el ansiado Premios Grammy, pero solamente unos pocos serán los grandes afortunados. Este año, entre los nombres de los favoritos suenan Jon Batiste, Olivia Rodrigo y, como comienza a ser habitual, Billie Eilish. Por ello, y ante la inminente emisión de los galardones, realizaremos un viaje para poder conocer el nombre de esos artistas que ya acumulan unos cuantos Grammys en casa. ¡No lo verás venir!

1º- Georg Solti

El primer artista que encabeza la lista, obteniendo con ello el récord absoluto, es Georg Solti. El director de orquesta húngaro se consagró como pionero en la grabación en estéreo de óperas competas. Aunque falleció en 1997 a sus 84 años, dejó un enorme legado, de sus 71 nominaciones a los Premios Grammy, logró alzarse con 31 premios.

'Premios Grammy': ¿Quiénes son los artistas con más galardones hasta la fecha? 1

2º- Quincy Jones

Quincy Delight Jones, Jr. es un compositor, director, arreglista y productor estadounidense, productor de los álbumes más exitosos del mismísimo Michael Jackson. En la historia de los premios, posee el récord de ser el artista que más nominaciones ha recibido para los Grammy, con un total de 79, y de ellas ha recibido 28 galardones.

'Premios Grammy': ¿Quiénes son los artistas con más galardones hasta la fecha? 2

3º- Beyoncé y The Beatles

Otra de las estrellas más premiadas son Beyoncé, como artista femenina con más gramófonos de la historia, y la banda británica The Beatles. Por parte de la artista, en los roles de solista, colaboración y producción, fue nominada 79 veces, ganando 28 premios en total. Mientras, los británicos cuentan en su un palmarés con 45 nominaciones a los premios, siendo ganadores también de 28.

'Premios Grammy': ¿Quiénes son los artistas con más galardones hasta la fecha? 3

4º- Alison Krauss

Alison Krauss es una cantante y violinista de bluegrass que se posiciona como la segunda artista con más Premios Grammy. Su primer galardón lo recibió en el año 1991, convirtiéndose en la segunda artista más joven de la historia en ganar uno, por aquel entonces. En la actualidad, la estadounidense cuenta con 42 nominaciones a los premios, siendo ganadora de 27.

'Premios Grammy': ¿Quiénes son los artistas con más galardones hasta la fecha? 4

5º- Pierre Boulez

Pierre Boulez ​​ fue un compositor, pedagogo y director de orquesta francés cuya influencia en el terreno musical e intelectual contemporáneo ha sido muy notable. En su palmarés artístico, el francés se consagra como el quinto artista más premiado con un total de 26 gramófonos.

'Premios Grammy': ¿Quiénes son los artistas con más galardones hasta la fecha? 5

6º- Stevie Wonder

La siguiente estrella de l alista no podía ser otra que el gran Stevie Wonder. Es un cantautor y activista social estadounidense, uno de los más exitosos y reconocidos. A lo largo de su carrera ha ganado tres veces el premio Grammy al álbum del año con tres discos consecutivos en un periodo de cuatro años por ‘Innervisions’ (1973), ‘Fulfillingness’ First Finale’ (1974) y ‘Songs in the Key of Life’ (1976), logro inédito en estos galardones, que ha ganado en un total de 25 ocasiones.

'Premios Grammy': ¿Quiénes son los artistas con más galardones hasta la fecha? 6

7º- Vladimir Horowitz

Vladímir Samóilovich Hórowitz fue un pianista ucraniano-estadounidense. Su técnica legendaria destacó por la excitación emocional y su riqueza tonal. Es considerado uno de los más grandes pianistas del siglo XX y se llevó a casa nada más y nada menos que 25 gramófonos.

'Premios Grammy': ¿Quiénes son los artistas con más galardones hasta la fecha? 7

8º- U2, John Williams, Chick Corea, Kanye West y Jay Z

La octava posición es la más compartida, al menos, por el momento. Siendo los ganadores de 22 Grammys, U2, John Williams, Chick Corea, Kanye West y Jay Z han quedado sumados a la historia de la Academia. Algunos por diferentes categorías y con diferente cantidad de nominaciones, pero con el mismo número de galardones.

'Premios Grammy': ¿Quiénes son los artistas con más galardones hasta la fecha? 1

9º- Vince Gill

Vincent Grant «Vince» Gill es un cantante y compositor estadounidense de música country, el más premiado de la historia en su género. Aunque, puede que su nombre no sea de los más sonados en el mundo, sus trabajos han sido muy reconocidos por la Academia. De hecho, además de tener su propia Estrella del Paseo de la Fama de Hollywood, el artista cuenta con un total de 21 Premios Grammy.

'Premios Grammy': ¿Quiénes son los artistas con más galardones hasta la fecha? 8

10º- Henry Mancini, Pat Metheny y Bruce Springsteen

Los últimos de la lista, pero no por ello menos importantes, son Henry Mancini, Pat Metheny y Bruce Springsteen. Los intérpretes están posicionados entre los diez músicos con más premios, y es que, se han llevado a casa 20 gramófonos. En el caso de Bruce Springsteen, cabe señalar que, además de ganar su Premio Óscar, el cantante ha sido nominado un total de 39 ocasiones.

'Premios Grammy': ¿Quiénes son los artistas con más galardones hasta la fecha? 9

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's