Música

Primera semifinal de ‘Eurovisión 2018’: Países que actúan, orden, horarios y cómo verla

La primera semifinal de ‘Eurovisión 2018’ tendrá lugar este 8 de mayo y podréis seguirla en la televisión española.

Primera semifinal de ‘Eurovisión 2018’: Países que actúan, orden, horarios y cómo verla
Primera semifinal de ‘Eurovisión 2018’: Países que actúan, orden, horarios y cómo verla

‘Eurovisión 2018’ ya está aquí. La semana grande del Festival de la Canción ha comenzado y sabemos que queréis saberlo todo, incluidos los detalles de las semifinales, que también son importantes. En las semifinales medimos definitivamente las fuerzas de cada país más allá del Big Five y Portugal. Y este martes 8 de mayo arrancan.

La primera semifinal podréis verla, como ha sucedido en los últimos años, a través de La 2 y a partir de las 21:00. Además, os dejamos a continuación la lista de los países que podréis ver en esta semifinal. Algunos de los favoritos para hacerse con la victoria están incluidos en esta primera semifinal que no os podéis perder. Aquí los tenéis:

1. Azerbaiyán
2. Islandia
3. Albania
4. Bélgica
5. República Checa
6. Lituania
7. Israel
8. Bielorrusia
9. Estonia
10. Bulgaria
11. Macedonia
12. Croacia
13. Austria
14. Grecia
15. Finlandia
16. Armenia
17. Suiza
18. Irlanda
19. Chipre

Hace unos días ya hicimos un repaso de esos países que se encuentran mejor posicionados en las casas de apuestas antes de la celebración del Festival. Con los primeros ensayos y las primeras presentaciones oficiales, aunque fuera de concurso, este orden ha ido variando. Aunque no se esperan grandes sorpresas, es cierto que este año la victoria no está nada clara.

Mientras que el año pasado parecía que todo estaba entre Portugal (ganador final) e Italia (que finalmente quedó en sexta posición en una de las injusticias más grandes que se recuerdan), este año son varios los países que pueden competir por el triunfo, después de que Israel se haya desinflado en los últimos días y muchos países sigan escalando.

Esta primera semifinal de ‘Eurovisión 2018’ será una primera prueba, y de ella también depende mucho. ¿Tenéis favorito?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's