Música

‘Prison Break’: Revelada la Razón por la que Michael Scofield Sigue Vivo

Ha costado pero por fin tenemos la verdad con nosotros. ¿Cómo es posible que Michael Scofield siga vivo después de todo? Esta es la respuesta, ofrecida en el último capítulo de ‘Prison Break’.

por Mr. Happy
‘Prison Break’: Revelada la Razón por la que Michael Scofield Sigue Vivo
‘Prison Break’: Revelada la Razón por la que Michael Scofield Sigue Vivo

Cuando se anunció que una quinta temporada de ‘Prison Break’ estaba en camino surgieron muchas preguntas pero sin duda la que se llevó todo el protagonismo fue la siguiente: ¿cómo iba a ser posible que Michael Scofield reapareciera si murió en el último episodio de la que iba a ser la temporada final?

Los creadores, también los protagonistas, prometieron que esa pregunta, la que todos nos hacíamos, la que nos molestaba por dentro, tendría respuesta. Pero la respuesta llegaría a su debido tiempo: ni el primer capítulo nos la ofrecería ni tampoco los siguientes. Tendríamos que esperar más tiempo.

Y ese tiempo para hacer terminado. En el quinto capítulo de esta quinta temporada que nadie esperaba y que, para sorpresa de muchos, está convenciendo en muchos sentidos, hemos sabido cómo es posible que todos viéramos morir a Michael Scofield y que, sin embargo, no estuviera muerto.

Pues bien, recapitulemos. En ‘The Final Break’ vimos cómo Michael y Sara tenían por delante una larga y feliz vida de casados, exactamente lo que llevaban queriendo mucho tiempo, pero entonces la CIA volvió a interponerse en su camino y ofreció a Michael la libertad de todos siempre y cuando empezara a trabajar con ellos.

Michael se negó y esto desembocó en el encarcelamiento de Sara, a quien trataron de sacar de la prisión poco antes de que viviéramos la muerte de Michael, que se suponía cerraba la historia. Esta es la respuesta que, en realidad, todos sabemos: Michael no murió, fue contratado, en primer lugar, para fingir su propia muerte.

Y así lo hizo. Michael comenzó a trabajar para Poseidón obligado, continuando con la farsa de su muerte y obligado a mantenerse alejado de su familia. Una trama recurrente pero que, sin duda, puede tener esa credibilidad que todos pedíamos para poder tomarnos esta quinta temporada en serio. Ya podemos continuar.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's