Música

¿Qué diferencia a la Lara Croft de Angelina Jolie con la de Alicia Vikander?

El pasado 16 de marzo de 2018 se estrenó en los cines de toda España la nueva película de ‘Tomb Raider’, centrada sobre todo en sus orígenes. Así descubrimos a una nueva Lara Croft interpretada por una perfecta Alicia Vikander.

por Mr. Happy
¿Qué diferencia a la Lara Croft de Angelina Jolie con la de Alicia Vikander?
¿Qué diferencia a la Lara Croft de Angelina Jolie con la de Alicia Vikander?

Alicia Vikander es la nueva Lara Croft y ya ha hecho su presentación oficial ante el mundo. El pasado 16 de marzo de 2018 llegó a los cines de toda España la nueva película de ‘Tomb Raider’, que nos presenta a un personaje ligeramente diferente al que hemos querido analizar con cuidado. La nueva Lara Croft, la Lara Croft de Alicia Vikander, es diferente a lo que habíamos tenido hasta ahora.

No queremos desprestigiar al personaje que construyó Angelina Jolie, que hasta el momento había sido la encargada de poner cara en la gran pantalla al personaje que llegó a nosotros a través de un videojuego. No queremos decir que valga menos o que nos guste menos, no queremos entrar en ese tema, pero sí es cierto que nos sentimos más cercanos a esta nueva Lara Croft.

Sobre todo porque sentimos que es una Lara Croft más humana, una Lara Croft de verdad. Real. Casi podemos tocarla. Alicia Vikander (que, por cierto, está perfecta una película más) nos ha regalado un personaje más frágil y más sensible, pero eso puede acercarle al espectador.

Es un personaje con debilidades y que no teme romper a llorar cuando cae al suelo. Aunque a la Lara Croft de Angelina Jolie la admirábamos por su capacidad de reponerse a todo sin que un pelo se descolocase de su perfecta trenza, lo cierto es que nos creemos un poco más a ésta que termina llorando ante un tropezón, porque eso es exactamente lo que haríamos (casi) cualquiera.

Claro que hay mujeres de todo tipo, no se trata de invalidar a una para realzar a otra: se trata de que nos gusta que hayamos sido capaces de construir un personaje fuerte y valiente que al mismo tiempo puede caer sin sentir vergüenza. Que es normal que caiga. No es una superheroína imposible de creer, es una mujer de verdad que se ve envuelta en una enorme aventura.

Eso le diferencia de la antigua Lara Croft. En esta nueva película, donde exploramos sus orígenes, la vemos más humana. Y nos encanta.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's