Música

¿Qué es el Singles Day o el Día del Soltero, Trending Topic en Twitter?

¿Aún no sabes lo que es el día del soltero? Queremos contarte todo lo que necesitas saber de ello porque puedes celebrarlo de una forma que quizá no puedes ni imaginar, ¡y que te va a hacer muy feliz! Entra, todos los detalles aquí.

por Redacción
¿Qué es el Singles Day o el Día del Soltero, Trending Topic en Twitter?
¿Qué es el Singles Day o el Día del Soltero, Trending Topic en Twitter?

Fue en los años 90 cuando se popularizó este ‘día del soltero’ en China, pero ha llegado hasta nuestros días y se ha mundializado de una forma que entonces no podían imaginar.

La iniciativa surgió de un grupo de jóvenes que no entendían por qué podía celebrarse San Valentín, en honor a aquellas personas con pareja, pero los solteros no tenían su día. Además, hay que resaltar que esto surgió en un país con normas bastante rígidas con respecto a las parejas como es China.

La Caída de Jennifer Lawrence en Madrid

En cualquier caso, ese día se constituyó en el 11 de noviembre (por ser el día que más números 1 tiene, 11.11) y desde entonces no ha dejado de celebrarse aunque sí ha surgido una novedad. El Singles Day también se ha convertido en el día del comercio en China.

Y es que en el año 2009, Alibaba, la popular web de compras por Internet, decidió ofrecer importantes descuentos durante las 24 horas de ese 11.11 para que así celebraran el día del soltero como bien se merecía.

Aunque esto fue tomado como una sorpresa y muchos no entendieron su objetivo, ha tenido un éxito impresionante. Seis años después de ese primer intento, son muchas las empresas que se han sumado a esto, también internacionales, y ese ‘Singles Day’ se ha transformado en algo parecido al ‘Black Friday’ de Estados Unidos.

Love Yourself ¿Dedicada a Selena?

Es decir: compras y más compras con buenos descuentos en marcas tan populares como Adidas o Nike. Esto ha traspasado la frontera de China, pues hoy en día, en España, podemos disfrutar también de estos descuentos a través de AliExpress.

¿Ves? Llevábamos razón: tú también puedes disfrutar de este día aunque en un principio pareciera que no. ¿Te animas a ello? ¡Cuéntanos!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's