Música

¿Qué hubiera ocurrido si Ridley Scott no hubiera rechazado a Kevin Spacey en ‘Todo el dinero del mundo’?

Hollywood está patas arriba, ya era hora de que se supiera la verdad. El escándalo sexual de Kevin Spacey es uno más en la montaña de casos que están apareciendo estos últimos meses, pero su eliminación de ‘Todo el dinero del mundo’ está dando mucho que hablar. ¿Qué habría pasado si Ridley Scott hubiera decidido mantener la película tal y como estaba rodada? ¡Entra!

por Mr. Happy
¿Qué hubiera ocurrido si Ridley Scott no hubiera rechazado a Kevin Spacey en ‘Todo el dinero del mundo’?
¿Qué hubiera ocurrido si Ridley Scott no hubiera rechazado a Kevin Spacey en ‘Todo el dinero del mundo’?

El glamour y el brillo de Hollywood llevan años ocultando la basura que se esconde tras las paredes de los estudios. Pero 2017 ha sido el punto clave, el momento en el que las víctimas han tenido la valentía de hablar, que no es poca, y en el que han comenzado a destaparse casos de acoso y abuso sexual que, al parecer, han salpicado gran parte de los rodajes desde hace mucho tiempo.

Uno de estos casos, como bien sabrás, es el protagonizado por Kevin Spacey. En dos meses, la vida del que estaba considerado como uno de los mejores actores de su generación ha cambiado por completo. Las declaraciones de Anthony Rapp, quien tuvo el valor de hablar alto y claro del acoso al que le sometió Spacey cuando tan solo tenía 14 años, se han traducido en una caída brutal de su carrera. Y el claro ejemplo lo encontramos en ‘Todo el dinero del mundo’.

En la película dirigida por Ridley Scott, Kevin Spacey daba vida al millonario J. Paul Getty, firmando así el que decían que sería uno de los papeles de su trayectoria. Sin embargo, con todo rodado, a un mes del estreno, el director y la productora, Sony, decidieron eliminar a Spacey de la película y volver a grabar todas sus escenas con otro veterano y talentoso actor: Christopher Plummer.

Una decisión aplaudida por la mayoría del público y que ha dejado claro que la carrera de Kevin Spacey está sentenciada. Integridad, publicidad, presiones… No se sabe ni se sabrá nunca el motivo real por el que decidieron tomar este cambio de última hora, no sabremos si fue realmente una decisión que muestra su integridad moral o un simple tema de marketing, pero lo que ahora muchos se preguntan es lo siguiente: ¿qué habría ocurrido si Ridley Scott hubiera decidido mantener al actor en el papel?

La respuesta es sencilla. Igual que ahora hablamos de que la carrera de Kevin Spacey está sentenciada, hablaríamos de que ‘Todo el dinero del mundo’ está acabada incluso antes de estrenarse. De hecho, es muy probable que ni siquiera hubiera llegado a los cines. Nadie, absolutamente nadie quiere apostar por un producto encabezado en cierta manera por el protagonista de un caso tan atroz como el de Spacey.

Si ya hablamos de premios, puedes imaginarte qué panorama le esperaría a la cinta. Actualmente, ‘Todo el dinero del mundo’ opta, entre otros, a tres Globos de Oro (Mejor Director, Mejor Actriz Protagonista y Mejor Actor Protagonista gracias a un brillante Plummer), nominaciones que no existirían si Kevin Spacey siguiera en el cartel. Llevamos mucho tiempo mirando a otro lado, con los ojos cerrados, pero eso se ha terminado y esta es la prueba definitiva. Se acabaron los abusos, se acabó la impunidad.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's