Música

¿Qué podemos esperar de David Benioff y D. B. Weiss en la nueva saga de ‘Star Wars’?

La noticia de que los conocidos showrunners de ‘Juego de Tronos’ se pondrían al frente de una nueva saga de ‘Star Wars’ nos ha dejado a todos sorprendidos. Tras reposar la información, hemos decidido analizar lo que esto significa.

por Mr. Happy
¿Qué podemos esperar de David Benioff y D. B. Weiss en la nueva saga de ‘Star Wars’?
¿Qué podemos esperar de David Benioff y D. B. Weiss en la nueva saga de ‘Star Wars’?

El pasado martes 6 de febrero, Lucasfilm anunciaba el acuerdo con David Benioff y D.B. Weiss para que se pusieran al frente de una nueva saga de películas de ‘Star Wars’. Si sois seguidores de ‘Juego de Tronos’, entonces su nombres os sonarán; sino, permitid que os los presentemos: ellos han sido los encargados de la ficción desde el principio de los tiempos. Ambos tomaron las riendas de la que ha terminado siendo la serie de televisión más exitosa.

Es lógico, por tanto, que el anuncio de que se harían cargo de un nuevo proyecto sobre ‘Star Wars’ no haya dejado indiferente a nadie. Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm, explicaba en la página oficial de ‘Star Wars’ que son los mejores narradores que existen hoy en día y hablaba de las grandes cualidades que atesoran.

Tras reposar esta información, hemos hecho un repaso a todo lo que podemos esperar de ambos al frente de un universo tan complicado como es el de ‘Star Wars’, con seguidores exigentes que siempre esperan lo mejor y con mucha calidad cinematográfica que debe ser, cuanto menos, igualada en futuras ocasiones.

¿Qué podemos esperar de ellos? Lo mismo que hemos visto en ‘Juego de Tronos’. En primer lugar, trabajo duro. Benioff y Weiss estuvieron años enteros preparándose, documentándose, escribiendo y reescribiendo antes de poner en marcha de manera definitiva el proyecto.

No es fácil hacerse responsable de un universo tan complejo como el de George R.R. Martin (que, además, escribió su obra sin intención de que fuera adaptada) y si bien pueden señalarse errores, los grandes aciertos a lo largo de las temporadas compensan los despistes. ‘Juego de Tronos’ está muy bien hecha, y ellos tienen una gran parte de culpa.

Han demostrado también poder manejar un amplio número de personajes, todos con sus marcadas personalidades y sus complejidades. ¿Nos hubiera gustado más desarrollo en según qué individuos? Sí, por supuesto. ¿Hemos echado en falta cosas? Naturalmente, pero el trabajo realizado es excelente teniendo en cuenta que hemos visto decenas de personajes pasando por ‘Juego de Tronos’.

Todos han dejado (más o menos) huella, y en eso también tienen mucha culpa. Con una nueva saga de ‘Star Wars’ por delante y construyendo los personajes desde cero, podemos esperar precisamente esto: excelencia. Personajes a la altura de la saga a la que van a incorporarse.

Esperamos también con impaciencia el nuevo punto de vista que aportarán a la hora de contar estas historias; será interesante asistir a ello. Y estamos seguros de que estas nuevas películas no se olvidarán del peso del diálogo y de una buena dosis de acción; unas películas que por cierto, se alejarán por completo de la historia de los Skywalker, según se ha anunciado. Estamos ansiosos por disfrutar de lo que está por venir.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's