Música

¿Qué programas debemos ver para ser un buen español, según The Times?

La revista inglesa ‘The Times’ ha publicado un artículo donde explica el manual para ‘ser un buen español’. ¿Quieres saber qué programas de televisión han elegido? ¡Entra y entérate de todo!

por Mr. Happy
¿Qué programas debemos ver para ser un buen español, según The Times?
¿Qué programas debemos ver para ser un buen español, según The Times?

‘The Times’ publicó un artículo escrito por Chris Haslam donde explica cómo puedes disimular entre los españoles si eres un ‘guiri’. La publicación cuenta con sentido del humor los tópicos españoles, las costumbres y, sobre todo, qué de que programas somos más fans. Y tú ¿te sentirás identificado con todo esto?

La publicación cuyo título es ‘How To Be Spanish’ (‘Como ser español’), va acompañada de un hombre vestido de torero hípster. El artículo comienza diciendo «maldiga como un soldado, beba el vino tinto frío y siempre termine su cena». Además, la imagen iba acompañada con un pie de foto que ponía «llegue siempre tarde…salvo si le está persiguiendo un toro».

¿Qué te parece que nos vean los otros países así? ¿Es verdad que solo bebemos vino frío? Si nos terminamos la cena es porque nos enseñaron que no había que dejarse nada en los platos y si llegamos tarde, pues pedimos perdón y le damos dos besos y un abrazo a la otra persona.

Por cierto, el artículo también nos acusa de que damos muchos besos y abrazos a todo el mundo, incluso a gente que ni conocemos. También nos achacan de estar en bares y durante mucho tiempo y que cuando entramos hablamos con la gente a gritos, mientras llamamos la atención del camarero con un «oiga». A su vez, nos llaman guarros, porque todo lo que no nos comemos lo tiramos al suelo de los bares.

En verdad, no es que estemos todo el día en el bar, pero ¿a quién no le gusta tomarse su aperitivo antes de comer? o ¿a quién no le apetece beberse esa caña a mediodía que sabe a gloria? Los ingleses publicaron esto porque estamos seguros que a ellos les encantaría tener nuestras costumbres.

El periodista también nombró un par de programas para ser buen español. Los dos espacios escogidos son de Telecinco, ‘Salvame Deluxe’ y ‘Got Talent’. Además añadió que seguramente los pongan en la tele del bar, pero que «con todos los gritos, no se escucharía nada».

Estas son algunas de las acusaciones de la publicación del ‘The Times’. Y a vosotros, ¿qué os parecen tales acusaciones? ¿Está en lo cierto la publicación inglesa? ¡Cuéntanoslo!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's