Música

¿Qué Significa Duang, el Símbolo Chino que Arrasa en Facebook y Twitter?

Este símbolo chino, o eso parece, está arrasando en Internet. Nadie sabe bien lo que significa pero no para de dar vueltas por la red. ¿Quieres descubrir su significado? ¡Te contamos todo sobre el ‘Duang’!

por Redacción
¿Qué Significa Duang, el Símbolo Chino que Arrasa en Facebook y Twitter?
¿Qué Significa Duang, el Símbolo Chino que Arrasa en Facebook y Twitter?

Dicen que es un símbolo chino, pero podría ser de Cuenca, porque en el diccionario chino no aparece por ningún lado. No tiene ningún significado en esa lengua, ni en ninguna otra.

¿Por qué Duang? Pues al parecer, este sería el sonido que tendría el símbolo si significase algo. El buscador principal de China, Baidu, ha registrado más de 600.000 búsquedas.

Al parecer, todo comenzó con un anuncio que protagonizaba la estrella de Jackie Chan. Pero esto fue en 2004. Más de diez años después, Chan volvió a compartir el carácter en Weibo (una web de microblogs muy conocida en China) y ha comenzado a dar la vuelta al mundo, navegando por Internet.

App Farm Heroes Saga: 7 Trucos Infalibles

En Twitter también ha causado sensación. Más de 15.000 usuarios y 312.000 comentarios.

Aunque el significado de ‘duang’ no está del todo claro, ya se ha descubierto más o menos a que se refiere. Sería una palabra que da énfasis al sustantivo que acompaña.

Parece que ya ha pasado la moda del vestido blanco y dorado, azul y negro, o del color que sea. Ahora lo que se lleva es el Duang.

Candy Crush Saga: 10 Trucos

Pero ya todo el mundo ‘duangea’. ¿Tú aún no has duangeado? Dentro de poco ya todos duangearemos. Porque duangear mola. Quién no duangee pues él se lo pierde.

Happy FM. Escuchar en directo . ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's