Música

¿Qué significa que Viggo Mortensen haya fichado por Òmnium Cultural?

Etiquetas

Avatarpor Mr. Happy
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
burlon
¿Qué significa que Viggo Mortensen haya fichado por Òmnium Cultural?
¿Qué significa que Viggo Mortensen haya fichado por Òmnium Cultural?

Sorpresa en redes sociales. Este jueves 10 de mayo ha amanecido con la noticia de que Viggo Mortensen, actor conocido por su papel de Aragorn en ‘El señor de los anillos’, se ha unido a Òmnium Cultural. ¡Te lo contamos!

Viggo Mortensen es uno de los actores más reconocidos a nivel internacional, pero hay quien aún no sabe que España tiene un importante espacio en su corazón. De hecho, el estadounidense pasa bastante tiempo en nuestro país, ya que comparte su vida con la también actriz catalana Ariadna Gil.

Este dato, que lleva años siendo conocido, se ha convertido en uno de los temas más comentados en las últimas horas. ¿Por qué? Muy sencillo. Según ha oficializado Òmnium Cultural a través de su cuenta de Twitter, Viggo Mortensen se ha unido a ellos como nuevo socio.

A partir de este anuncio, el nombre del actor se ha situado en el ojo del huracán y, de hecho, no ha tardado absolutamente nada en convertirse en trending topic. Una nueva polémica que ha aterrizado en las redes sociales y que prácticamente nadie entiende. Para empezar, ¿qué es Òmnium Cultural?

Estamos hablando de una asociación creada en 1961 con el objetivo de promocionar la lengua y la cultura catalanas y cuya actividad tuvo que ser clandestina durante el franquismo, ya que había sido disuelta. Desde hace unos años, se encarga de organizar movimientos pro independentistas, como algunas de las manifestaciones más multitudinarias que hemos visto en Cataluña.

Precisamente de esto último es de donde surge la polémica. Son muchos los que se han sorprendido al comprobar que un actor estadounidense se ha unido a una organización que lucha por la independencia de Cataluña. Y es que a veces nos olvidamos de que este tema ha trascendido fronteras.

Es cierto que Viggo Mortensen debe estar mucho más al corriente de lo que ocurre en Cataluña por su relación con la tierra, la que probablemente ha empujado al actor a unirse a esta asociación, pero no es ni mucho menos el único que conoce lo ocurrido. La situación de Cataluña y todo lo que está ocurriendo en torno a ella se han convertido en preocupaciones a nivel mundial.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además