Música

¿Qué supondría para ‘Star Wars’ la posible marcha de Kathleen Kennedy de Lucas Films?

Kathleen Kennedy es la presidenta de Lucas Films desde 2012, la máxima responsable de las últimas entregas de ‘Star Wars’ y del universo galáctico en general. Y podría dejarlo en los próximos meses.

por Mr. Happy
¿Qué supondría para ‘Star Wars’ la posible marcha de Kathleen Kennedy de Lucas Films?
¿Qué supondría para ‘Star Wars’ la posible marcha de Kathleen Kennedy de Lucas Films?

Un rumor se ha extendido en el universo de ‘Star Wars’ y no hay quien lo pare. Tras el fracaso de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ y en lo que podría calificarse como un momento regular para la saga galáctica, parece que la máxima responsable de que ‘Star Wars’ siga vivo en el mundo cinematográfico podría abandonar su puesto.

Hablamos, claro, de Kathleen Kennedy, que desde 2012 es la presidenta de Lucas Film. George Lucas le cedió la responsabilidad, también la presión, y el enorme orgullo que debe suponer estar al frente de una de las franquicias más importantes de todos los tiempos (sino la que más). De ella ha dependido en última instancia, además, que ‘Star Wars’ haya vuelto a nuestras pantallas con una fuerza inimaginable hace años.

Según estos últimos rumores, extendidos sobre todo por el medio ‘The Ankler‘, podría abandonar la dirección de la compañía en septiembre de este mismo año.

¿Las razones? Se citan varias. Además del fracaso de ‘Han Solo’, película en la que habían depositado mucha ilusión, desde el lanzamiento de ‘Los últimos Jedi’, el universo se ha sumido en una guerra en la que podemos distinguir varios bandos: quienes no quieren saber nada de estas últimas entregas y quienes las disfrutan ajenos a las polémicas. También en la compañía hay disputas internas, informa el medio. Y Kathleen se encuentra agotada, pues su trabajo, que es un trabajo a tiempo completo, incluye demasiados viajes y una presión en ocasiones insoportable.

Pongamos por delante que se trata solo de un rumor, pero muchas cosas podrían cambiar en la compañía si Kathleen decide definitivamente abandonar. Además de haber abogado desde siempre por los cambios en estas nuevas entregas, Kathleen la ha mantenido a flote y ha confiado en sus posibilidades como la que más; y esto no siempre era fácil sin George Lucas al lado.

Esos cambios de los que hablamos se han notado en todas las películas, pero no siempre han sido fuente de comentarios positivos. Un sector importante de los seguidores de ‘Star Wars’ ha criticado la inclusión de la mujer como protagonista en todas estas entregas, su papel y su importancia equiparada a la de los hombres, también la inclusión de todo tipo de colectivos. Kathleen ha sido una de las grandes responsables de que esto haya sido así, por lo tanto ha sido el blanco de las críticas en numerosas ocasiones.

En las últimas semanas, se ha sabido que andaba buscando una buena directora con la que contar para futuras ocasiones. No sabemos en qué quedaría este mirada hacia el futuro (hacia el presente que deberíamos tener) si Kathleen se marchara, ni tampoco sabríamos quién podría ser un buen relevo para este trabajo que ella ha demostrado poder hacer sin ayuda de nadie.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's