Música

Quentin Tarantino, de nuevo en el centro de la polémica tras defender a Roman Polanski

Tarantino vuelve a ser el centro de los comentarios, esta vez se tratade unas declaraciones que tienen que ver con el cineasta Roman Polanski. Os lo contamos dentro.

por Mr. Happy
Quentin Tarantino, de nuevo en el centro de la polémica tras defender a Roman Polanski
Quentin Tarantino, de nuevo en el centro de la polémica tras defender a Roman Polanski

El director de películas como ‘Reservoir Dogs’ o ‘Los odiosos ocho’ vuelve a estar rodeado de polémica. Hace unos días la actriz Uma Thurman dijo que el director le obligó a rodar una escena donde había peligro. Posteriormente, el director se echó las culpas a sí mismo. Ahora vuelven a salir a la luz unas declaraciones que pueden hacer mucho daño.

Con todo lo que está pasando, hace unos días se han rescatado unas declaraciones que hizo Quentin Tarantino en 2003 a Howard Stern. En la entrevista Tarantino defendió al director Roman Polanski después de que éste abusara de una adolescente de 13 años.

¿Pero qué fue lo que sucedió realmente? El director de películas como ‘Chinatown’ o ‘Macbeth’ en 1977 violó a una niña de 13 años. Posteriormente, él se declaró culpable y huyó del país antes de su sentencia.

En dicha entrevista, Tarantino defendió a Polanski, diciendo que «no violó a una adolescente de 13 años. Fue una violación legal. No es lo mismo… tuvo relaciones con una menor. Eso no es violación», argumentó. Además, para rematar sus palabras continuó diciendo, «para mí, cuando usas la palabra violación, hablas de un acto violento».

Tarantino siguió diciendo que «decir la palabra violación es como tachar a alguien de racista. No puedes tachar a todos de eso». Cuando otro de los entrevistadores, Robin Quivers, le dijo que la niña no quería tener sexo con Polanski, Tarantino le cortó y dijo tajante, «ella quería que pasara». Quivers le sacó el tema de que la niña fue drogada, pero Tarantino cambió de tema rápido.

El entrevistador comentó que Polanski podría haber evitado tal acto, si el director se hubiese alejado de la niña, pero Tarantino expresó, «le gustan las niñas». Para finalizar, Tarantino fue preguntado sobre qué hubiese pasado si la menor violada hubiera sido su hija, a lo que el director confesó que» golpearía al culpable hasta el cansancio».

Estas son las desafortunadas palabras de Tarantino respecto a lo que hizo Polanski en el pasado. Desde Happy FM condenamos este tipo de actos, al igual que declaraciones tan desafortunadas como las que se pueden observar en esta noticia.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's