Música

Queremos que ‘Camina’ sea nuestra canción en Eurovisión 2018

Los concursantes nos presentaron ‘Camina’, ese himno que han compuesto entre todos y queremos que nos represente en Eurovisión.

Queremos que ‘Camina’ sea nuestra canción en Eurovisión 2018
Queremos que ‘Camina’ sea nuestra canción en Eurovisión 2018

No ha habido mejor regalo de Papá Noel que el que nos han hecho los chicos de ‘Operación Triunfo’. Este lunes 25 de diciembre pudimos disfrutar, al fin, de la esperada gala de Navidad en la que cantaron con los concursantes de la primera edición y en la que, después de mucho trabajo, nos presentaron ‘Camina’.

Ese himno que resume el sentimiento de todos ellos y lo que significa ‘Operación Triunfo’ para todos, desde los propios concursantes hasta los espectadores. Una canción que nos ha enamorado desde el momento de su composición y que ha logrado quedarse en nosotros desde la primera escucha.

Viéndoles a todos juntos cantándola, sintiéndola y disfrutándola desde nuestras casas, hemos llegado a una conclusión. Muchos no han querido comentarla en alto, pero otros se han atrevido a decirlo y a propagarlo y nosotros no podemos hacer otra cosa que no sea suscribirlo: queremos que ‘Camina’ nos represente en Eurovisión.

Como bien sabrás, finalmente se ha decidido que el representante de España para el festival sea escogido en el ‘talent show’ de Televisión Española, concretamente entre los cinco finalistas de la edición. El elegido deberá defender una canción original que se compondrá a medida para él.

Pues bien, sólo hemos necesitado escuchar ‘Camina’ en directo una única vez para tener claro que es esta la canción que debería representarnos, que no es necesario componer ninguna más. La verdadera fantasía de los seguidores del programa sería ver, además, a los 16 concursantes sobre el escenario, pero eso no podrá ser.

Las normas de Eurovisión dictan que tan solo puede haber un total de 6 personas en cada actuación, por lo que no podremos verles a todos juntos. Sin embargo, sí que podría existir la posibilidad de escuchar ‘Camina’ en el festival, haciéndonos oír y compartiendo con todos nuestra petición. Sería como volver a ver a Rosa cantando su ‘Europe’s living a celebration’. ¿Se hará realidad este sueño?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's