Música

¿Quién es Gina Rodríguez, la Nueva Latina de Moda?

Ha sido la ganadora de un Globo de Oro y ha representado a los actores de origen hispano durante la entrega de premios. ¿Quieres saber más detalles sobre esta actriz que viene pisando muy fuerte? ¡Entra!

por Redacción
¿Quién es Gina Rodríguez, la Nueva Latina de Moda?
¿Quién es Gina Rodríguez, la Nueva Latina de Moda?

Nació en Chicago pero sus raíces puertorriqueñas se aprecian a la legua. Su belleza latina se ha visto eclipsada por su gran talento como actriz, consiguiendo alzarse como la ganadora del premio a la mejor actriz de serie de comedia por su papel den ‘Jane The Virgin’.

El momento en que subió al escenario para recoger el premio emocionó a todo el público. Gina Rodríguez no podía estar más emocionada por recibir tan importante premio y se acordó de todos sus seres queridos en ese mientras sostenía el Globo de Oro.

El Nuevo Hombre de Jennifer López

Además de estar profundamente agradecida a sus compañeros de reparto, Gina no pudo evitar recordar su hermana mayor: «Mi hermana ha sido mi gran apoyo desde que era una niña. Ella ha creído en mi y me animó siempre a perseguir mis sueños, a no rendirme jamás, y por todo ello le estaré siempre muy agradecida. Todo ello sin mencionar que también me ayudó a pagarme mi estudios y siempre se aseguró de que recibiera una educación» ¿No se os pone la carne de gallina?

Gina competía en este premio con las protagonistas de dos de las series más seguidas del momento: ‘Girls’ y ‘Orange is the new black’. Todo un honor vencer ante tan fuertes candidaturas.

El momento lagrimita no queda ahí, porque Gina no pudo olvidar el lugar del que proviene: «Este premio es mucho más que yo. Representa una cultura que quiere que se les vea como héroes», Así reivindicaba Gina más papeles para los actores de origen hispano.

La serie que protagoniza, ‘Jane The Virgin’, está inspirada en una famosa telenovela venezolana, donde Gina interpreta a una chica que, como ella, persigue sus sueños para conseguir ser maestra. El momento culebrón llega cuando Jane decide llegar virgen al matrimonio pero resulta embarazada por un fallo médico.

Sin embargo, la novedad de esta serie se encuentra en la falta del típico estereotipo de telenovela dramatiquísima. Tanto es asi que ha conseguido ser la serie revelación de Estados Unidos.

El Booty de Jennifer López, Agredido

Para terminar, Gina quiso recordar a su padre, ¡para terminar con todos los pañuelos del mundo!: «Mi papá solía decirme cada mañana: ‘Hoy va a ser un buen día. Puedo y lo voy a hacer’. Bueno, papá, hoy es un gran día. Puedo y lo hice».

Nos alegramos mucho de conocer a esta nueva actriz, tan humilde, cercana, preciosa y talentosa.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's