Música

¿Quién representará a España en Eurovisión 2016?

¡Seis artistas lucharán por representar a nuestro país en el próximo Festival de Eurovisión 2016 que se celebrará en mayo en Estocolmo (Suecia). ¿Queréis saber quiénes son los favoritos? ¡Aquí tenemos la lista completa de cantantes!

por Redacción
¿Quién representará a España en Eurovisión 2016?
¿Quién representará a España en Eurovisión 2016?

Este viernes RTVE ha dado a conocer la mecánica que seguirá España para encontrar al artista ideal que nos representará en el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará el próximo 14 de mayo de 2016 en Estocolomo (Suecia).

Serán seis artistas jóvenes los que luchen por relevar a Edurne en el certamen musical más importante de Europa en un programa que se emitirá a principios de año en La 1. ¿Quiénes son los elegidos?

Edurne se Sincera en el Hormiguero Después de Eurovisión

Aunque RTVE todavía no ha confirmado ningún nombre, muchos medios especializados dan por segura la participación de María Isabel, ganadora del Festival Eurojunior en 2004 con su divertido tema «Antes Muerta Que Sencilla» y Maverick, el pupilo de Laura Pausini de «La Voz 3» que se rumorea que podría actuar con un tema latino compuesto por Juan Magán.

También está casi confirmada la participación de Xuso Jones, que desde el primer momento ha mostrado su interés por representar a España en Eurovisión y además ha sido apoyado por su paisana y representante de España en Eurovisión 2014, Ruth Lorenzo.

Por su parte, OGAE Spain ha apuntado que el resto de las plazas que quedan en la preselección podrían ser ocupadas por la banda de pop-rock Amelie, y las jóvenes cantantes Eva Ruiz y Sara Serena que saltaron a la fama gracias a «La Voz Kids».

Polina Gagarina, Representante de Rusia en Eurovisión, Enamora a Europa

Otros nombres que se han barajado durante los últimos días han sido Raúl Gómez («El Número Uno»), María Villalón («Factor X»), así como las polifacéticas Roko, Angy y Melody. ¡Incluso se ha rumoreado que Abraham Mateo podría acudir a Eurovisión!

¿Quiénes serán finamente los seis artistas que actúen en la preselección nacional española? ¡Se admiten apuestas!

Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's