Música

Quim Gutiérrez, el actor al que todo el mundo quiere tener cerca

Hay actores que enamoran en cualquier registro y ese es precisamente el caso de Quim Gutiérrez. El protagonista de ‘La nieba y la doncella’ es uno de esos diamantes que todos queremos tener cerca. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Quim Gutiérrez, el actor al que todo el mundo quiere tener cerca
Quim Gutiérrez, el actor al que todo el mundo quiere tener cerca

Ser actor, especialmente en nuestro país, es una profesión de riesgo. En el momento en el que tu rostro aparece en la pantalla y te metes en la piel de un personaje, ya sea de serie o película, tu trabajo pasa a ser juzgado por millones de ojos que de repente se han convertido en expertos. Cualquier mínimo error puede marcarte para siempre.

Si tienes la suerte de caer en gracia, el éxito está prácticamente asegurado, siempre y cuando no salgas de tu parcela. ¿Cuántos grandes talentos hemos visto encasillados en un solo género o en una sola tipología de personaje? Un camino sin salida en el que, por desgracia, no suele ser difícil entrar.

Sin embargo, existe esperanza. Es posible encontrar talentos capaces de esquivar ese gran obstáculo, que muchas veces aparece en forma de oasis en el desierto, y de mostrarse tan versátiles como siempre han sido. El público los acepta, los abraza y los celebra como lo que son, maravillas a las que hay que cuidar.

Un claro caso de esto es Quim Gutiérrez. El actor español ha demostrado ser capaz de hacernos reír como pocos, pero también ha logrado emocionarnos con una simple frase prácticamente sin sentido. Y todo ello lo ha hecho incluso en una misma película, véase ‘Primos’. Su filmografía, bastante extensa teniendo en cuenta que no llega a los 40, es prueba de su versatilidad.

Un actor que se adapta como el agua y que ha demostrado tener una sensibilidad especial para captar la esencia de los personajes y para transmitirnos todo lo que sienten. Inteligente, culto y con ganas de conocer el mundo, sus culturas y sus maravillas, no se queda nunca en la primera capa, si no que bucea hasta el fondo.

No busques etiquetas para Quim Gutiérrez. ¿Comedia? Perfecto. ¿Drama? Magnífico. ¿Terror? ¿Por qué no? No hay absolutamente nada que se le resista al trabajo, el esfuerzo, las ganas y la ilusión y todo esto lo encontrarás unido en este actor. El actor al que todo el mundo quiere tener cerca.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's