Música

Rachel McAdams y Rachel Weisz, la pareja que Hollywood necesitaba

‘Disobedience’ está llamado a ser una de las películas del año. En España llega dentro de un mes y dentro os contamos por qué está cinta protagonizada por dos grandes actrices tiene una importancia tan grande.

por Mr. Happy
Rachel McAdams y Rachel Weisz, la pareja que Hollywood necesitaba
Rachel McAdams y Rachel Weisz, la pareja que Hollywood necesitaba

Queda poco menos de un mes para que ‘Disobedience’ llegue a los cines de España y ya se empieza a hablar de la que promete ser una de las películas del año. Protagonizada por Rachel McAdams y Rachel Weisz, dos intérpretes talentosas que han demostrado poder hacerse con todo tipo de registros, ‘Disobedience’ rescata una historia de deseo, de amor, de empoderamiento y de libertad.

La historia gira en torno a Ronit (Rachel Weisz), que regresa a la comunidad judía ortodoxa en la que se crió tras la muerte de su padre. Allí se reencuentra con Esti (Rachel McAdams), casada con Dovid, el discípulo del rabino. A partir de entonces asistimos a una demostración de fuerza, de libertad, pero también de lucha contra uno mismo y contra los propios sentimientos. En su caso, sentimientos completamente prohibidos dentro de esta comunidad situada en el norte de Londres.

Es, por tanto, una historia de amor prohibido, pero también es una historia de rebeldía, de aceptación de uno mismo y de ganas de romper contra tantos aspectos que la sociedad tradicional ha impuesto, desde la sexualidad hasta los roles sociales.

En la historia del cine, hemos tenido muchas e inteligentes películas que exploran el amor y el deseo entre dos mujeres; ‘Carol’, sin ir más lejos, triunfó hace tan solo tres años y ha permanecido en la memoria de todos. ‘Disobedience’ podría ser considerada una película más, pero de alguna manera sentimos que tiene incluso más peso.

Después del enorme éxito de ‘Call me by your name’, la película que narra la historia de amor entre Elio y Oliver, parece que Hollywood necesitaba algo así para consolidar la corriente de ideas, pensamientos y sentimientos que afortunadamente sacude la sociedad desde hace años. Que el amor es amor y que cada uno tiene derecho a ser quien quiere ser, objetivos que persigue una comunidad LGTB que evidentemente no siempre se ha visto representada en pantalla (y no siempre se ha visto representada de manera correcta).

Con ‘Disobedience’, que ya ha cosechado más críticas positivas de las que podéis imaginar, damos un paso más en este duro camino que conduce a una visibilidad y una libertad completa. Rachel McAdams y Rachel Weisz son quienes nos llevan de la mano en esta ocasión, y no vamos a protestar por ello.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's