Música

¡Nos encanta su nuevo disco!

Ramón Mirabet en Happy FM: “Ganaba más dinero cantando en la calle que en la televisión”

Ramón Mirabet, uno de los artistas del momento, se ha pasado por los estudios de Happy FM para contarnos sus próximos proyectos.

Ramón Mirabet en Happy FM: “Ganaba más dinero cantando en la calle que en la televisión”
Ramón Mirabet en Happy FM: “Ganaba más dinero cantando en la calle que en la televisión”

El cantante Ramón Mirabet visitó los estudios de Happy FM días antes de la salida de ‘Begin Again’, su tercer disco. El catalán se hizo conocido por haber puesto banda sonora a un famoso anuncio de cervezas y es toda una estrella en Francia gracias a su paso por el concurso musical ‘Nouvelle Star’, un programa muy parecido a nuestro Operación Triunfo.

Ramón nos confesó que aunque es su tercer disco, se sigue poniendo nervioso y nota “la presión”. Aunque aclara que no está “asustado” porque está seguro de que sus nuevo temas gustarán a los ‘fans’ de su música. ‘Begin Again’ saldrá a la venta el 22 de marzo con la compañía Warner Music.

La fama le llegó en España en el año 2016 gracias a una conocida marca de cervezas, que le propuso componer la canción de su anuncio estrella de cada verano. Según dijo nuestro invitado, “era un sueño cumplido” y que “llegó por casualidad”. Nos contó que iba en el tren con su madre cuando le mandaron un mensaje de texto para proponerle el proyecto. El resto es historia.

Ramón Mirabet quizá es más conocido en Francia, país en el que vivió varios años y en los que se convirtió en músico callejero. Nacho Molina le preguntó si era cierto un titular que dejó hace algunos años en el que decía que “ganaba 500 euros tocando en Montmartre” cada día. Para nuestra sorpresa, nos dijo que era cierto y que había días que ganaba más dinero. Sus dos primeros discos están “producidos gracias a ese dinero”·

Sobre su paso por la tv en un ‘talent’ musical, nos dijo que llegó “con diez euros en el banco y salió con los mismos diez euros”, comentaba. Aunque se convirtió en una estrella llenando grandes teatros, decidió dejarlo todo porque “era mucha presión”. En Francia, según no dijo, era todo muy distinto y la prensa llegaba a sacar noticias falsas sobre su vida, como un periodista que llegó a publicar que era nudista solo por haber participado en una manifestación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ayer disfrutamos de la música de @ramonmirabet en DIRECTO en nuestro estudio. Su disco ‘Begin Again’ sale a la venta el próximo viernes 22 de marzo ?

Una publicación compartida de HAPPY FM (@happyfmradio) el

Desde el día 22 podremos disfrutar de las canciones de Ramón Mirabet en ‘Begin Again’, un disco optimista y lleno de buen rollo. Desde Happy FM te recomendamos que lo escuches cuando tengas un mal día. No te pierdas la entrevista con Ramón Mirabet con nuestro compañero Nacho Molina. Dale al play y suscríbete a nuestro podcast para volver a escuchar los programas de tu radio favorita en cualquier momento.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's