Música

Raoul nos revela qué tipo de música sueña con hacer

Desde que dejó la Academia, todos estamos pendientes de su siguiente paso. Y es que queremos disco de Raoul. Hemos tenido la oportunidad de hablar con él y nos ha contado qué tipo de música quiere hacer. ¡Entra!

por Mr. Happy
Raoul nos revela qué tipo de música sueña con hacer
Raoul nos revela qué tipo de música sueña con hacer

Con la boca abierta, tirados contra el respaldo del sofá y con la carne de gallina. Así reaccionamos la primera vez que escuchamos cantar a Raoul. Su talento es indudable, así como su personalidad, que le diferencia enormemente del resto de los artistas del momento, razón por la cual todos estamos deseando escuchar sus primeros sencillos.

Desde que abandonó la Academia de ‘Operación Triunfo’, todo el público ha tenido claro que el disco para Raoul no era una opción, sino prácticamente una obligación, una necesidad. De hecho, han sido varias las veces en las que Twitter se ha unido para pedir este primer álbum a Universal, deseando escuchar sus temas inéditos y conocerle mejor como artista.

Ahora, Happy FM ha tenido la oportunidad de hablar en exclusiva con el cantante, quien no ha dudado ni un momento a la hora de guiarnos un poco en lo que a su estilo musical se refiere. En ‘Operación Triunfo’ ya nos quedó más o menos claro qué tipo de música consume y cuál le gusta y emociona más, pero todos queríamos saber cuál es la que sueña con crear él mismo y cómo es el Raoul cantante.

«Creo que hay dos Raoules… El Raoul que hace su vida y luego el Raoul que se sube al escenario y que tiene ganas de contar y de sacar hasta la última piedra del corazón», nos comentaba el catalán, que también ha confesado que cree que la mejor manera de conocerle es directamente su música, más que las palabras. De hecho, la táctica ideal para hacerlo sería escuchar un álbum completo suyo, ya que esa será la definición perfecta de su estilo y de su personalidad musical.

«A mí me gusta mucho el sonido un poco moderno, con bases un poco de R&B moderno. También me gustan muchísimo las baladas con una gran instrumental, con vientos, con cuerdas, una instrumental de las que te echa para atrás, de estas que si tuvieras la sinfónica contigo dirías qué curro«, señala Raoul, que también habla de ‘Every Breath You Take’ y de ‘Million Reasons’ como ejemplos de parte de lo que le gustaría componer en el futuro.

Pero, ¿cuál sería para Raoul la obra perfecta para mostrarse ante el público? Lo tiene claro: «a mí me encantaría tener un EP y hacer unas seis canciones y buscar en esas seis canciones el sonido exacto que quiero mostrar», señalando además como referencia ‘Writings On The Wall’, de Sam Smith, pese a que le encantaría «hacer un sonido mucho más moderno, un poco que se acerque al R&B».

Como ves, Raoul tiene ideas de sobra para regalarnos nuevas canciones y para sorprendernos, enamorarnos y presentarnos a su ‘yo’ artista’, a su ‘yo’ cantante, cuya personalidad estamos deseando conocer a fondo. EP, álbum o sencillo. Sea como fuere, queremos y necesitamos nueva música de Raoul.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's