Música

¡Lo esperamos con ganas!

Rayden, preparado para publicar su tercer libro ‘El mundo es un gato jugando con Australia’

Rayden nos ha emocionado con sus discos pero también con sus libros. Después de dos grandes éxitos, llega un tercero.

Rayden, preparado para publicar su tercer libro ‘El mundo es un gato jugando con Australia’
Rayden, preparado para publicar su tercer libro ‘El mundo es un gato jugando con Australia’

Por Paula Maddox

David Martínez Álvarez, más conocido como Rayden, es uno de los poetas urbanos, compositor e intérprete, más valorados del panorama actual. Con dos libros a sus espaldas, el rapero madrileño se prepara para lanzar su tercer poemario bajo el nombre ‘El mundo es un gato jugando con Australia’.

En 2015 publicó su primer poemario, ‘Herido diario’, editado por Frida, el cual se convirtió rápidamente en el libro más vendido de La Casa del Libro en toda España.

Después de ese primer éxito, un año más tarde Rayden publicaba su segunda antología llamada ‘TErminAMOs y otros poemas’… Editada esta vez por Planeta-Espasa, este libro no solo reúne poemas sino también textos en prosa y reflexiones personales inspiradas en las distintas fases de la luna como metáfora de las relaciones personales. Esa nueva obra contó con un prólogo del presentador y escritor Risto Mejide, en el cual mostraba su admiración por el rapero, y un epílogo de Irene G Punto.

Esta vez, Rayden se prepara para lanzar su tercera obra, a la cual define como “un truco de escapismo; de escapismo de uno mismo”. Lejos de que todo quede ahí, añadió algo más: “En este libro contaré lo que pocos nos dicen: qué ocurre después de las perdices y de los finales felices cuando de verdad finalizan y se echa el telón.

Bienvenidos a mi cuaderno de bitácora, a mi galería de muchitantos fracasos y dos triunfos, a mi trayecto por corazones intransitables, puertos de pestaña y de palabras con demasiado acantilado mal señalizado. Bienvenido/a a mi mundo.” Señala Rayden.

Coincidiendo con el Día Internacional Del Gato, el pasado 20 de febrero Rayden lanzó 1500 libros para la preventa, los cuales ya ha terminado de firmar, según ha mostrado en su cuenta de Twitter.

El libro se podrá adquirir en librerías, en la Casa del Libro, en El Corte Inglés y en FNAC a partir del 19 de marzo. ¿Cosechará esta vez el mismo éxito que con los otros dos? Seguro que sí.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's