Música

Las canciones de Rels B que no te puedes perder

Rels B: 5 canciones perfectas para descubrir su música

Estas son las canciones del artista del momento, Rels B, que no te puedes perder para descubrir su música.

Rels B: 5 canciones perfectas para descubrir su música
Rels B: 5 canciones perfectas para descubrir su música

Por José Enrique Castaño

Daniel Heredia Vidal, conocido artísticamente como Rels B, nació el 18 de octubre de 1993 en Palma de Mallorca. Con apenas 15 años, se fue de casa para trabajar como camarero y albañil, pero sin perder el contacto con su madre, persona que idolatra y lo ha acompañado siempre en su camino al éxito. Para ser más exactos, la relación con su madre es tan fundamental para el artista que porta siempre un anillo en honor a ella.

Su trayectoria en la música comenzó desde muy joven, aunque en sus inicios no se dedicaba a cantar, sino a producir y mezclar los sencillos de otros artistas. Por ello, el origen de su nombre se encuentra en esta etapa, pues su denominación como productor era Rels Beats, el cual cuando se decidió a dar el salto como cantante pasó a ser Rels B.

En 2014 lanzó su primer EP ‘Change or Die’ que tuvo una gran acogida entre los oyentes, lo que le permitió ganarse un hueco en la escena y concienciarse para continuar haciendo música. Al año siguiente, se uniría a Itchy & Buco Sounds en el lanzamiento de su segundo EP ‘Player Hater’, fechas en las que también se estrenó el videoclip de ‘Mary Jane’, el cual tuvo una gran aceptación por parte de su público. Más adelante, en el año 2016, saca éxitos como ‘Re-member’, ‘Tienes El Don’ o ‘Really On’ junto a Recycled J los cuales le hicieron consagrarse más como artista, pero sin duda el trabajo que le hizo dar el salto a la fama fue su álbum ‘Boys Don´t Cry’.

Poco a poco, el afamado «Skinny Flakk» consiguió sonar en los dispositivos de todo el mundo con sus siguientes trabajos como ‘Flakk Daniel`s LP’ o con sencillos como ‘Hey Shorty!’. En ese momento fue cuando el joven mallorquín se encontraba en lo más alto de su carrera, detalle en el que se fijó Sony Music, y que les llevó a ficharlo en 2019, siendo ‘¿Cómo te va, querida?’ con Don Patricio la primera canción del artista bajo el sello discográfico, llevándolo a internacionalizar aún más su carrera. Como motivo de su ida de Sony Music y su regreso como músico independiente, elegiremos los 6 temas perfectos para conocer la música de Rels B.

‘A MÍ’

Con 220 millones de reproducciones en el videoclip oficial subido a YouTube, Rels B nos relata en este sencillo una emotiva historia de amor, en la que siempre hay uno de la pareja que sufre el mal de amores por rechazo del otro. El videoclip está realizado por Craneomedia, productora audiovisual del artista Cráneo, quien ha colaborado con el mallorquín en otras ocasiones.

‘BUENOS GENES’ FT. DELLAFUENTE

En esta ocasión, Rels B se une en colaboración con el granadino Dellafuente sobre un ritmo producido por Itchy & Buco Sounds y Antonio Narvaez para su disco ‘Flakk Daniel´s LP’. El videoclip corre a cargo de Craneomedia, alcanzando 120 millones de visualizaciones en YouTube.

En este sencillo, se puede apreciar el característico estilo chill del artista mientras comparte con sus seguidores una íntima letra de amor, en la que habla de una joven que le tiene completamente absorbido.

‘LEJOS DE TI’

Hay momentos en los que es mejor acabar con una relación, pues a veces la toxicidad puede llevar al odio o al malestar de ambos haciendo caer a una pareja en un pozo sin salida. Esto es lo que exactamente nos relata «Skinny Flakk» en ‘Lejos de tí’, el cual fue el segundo avance de su disco ‘Flakk Daniel´s LP’. Este sencillo está producido por IBS y posee un videoclip dirigido por el propio Rels B.

‘TIENES EL DON’

Este sencillo fue uno de los primeros con los que Rels B comenzó a consagrarse como artista y comenzaba a expandir más su carrera en el género urbano. La producción del tema está realizada por él mismo, y a este le acompaña un videoclip de LeFlms, que posee cerca de 104 millones de reproducciones en Youtube.

‘MARY JANE’

Es uno de los temas pertenecientes al álbum de ‘Player Hater’. Con el videoclip de esta canción el artista alcanzó gran notoriedad dentro del género, alertando así a la gente de su presencia como artista. El sencillo está producido por IBS y le acompaña un videoclip realizado por Nibiru Films, que actualmente posee 57 millones de visualizaciones en YouTube.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's