Música

Ricky está orgulloso, y por eso se pronuncia

Nuestro triunfito ha tenido que salir al paso de la polémica con estas importantes palabras que recogemos, esperando no ser los únicos.

por Mr. Happy
Ricky está orgulloso, y por eso se pronuncia
Ricky está orgulloso, y por eso se pronuncia

En las últimas horas, hemos tenido que enfrentarnos a una nueva polémica que envuelve a otro de nuestros chicos de ‘Operación Triunfo’. Cuando se conoció la noticia de que Agoney y Marina serían dos de los pregoneros del Orgullo de Madrid, lo celebramos y escribimos sobre ello con la emoción, y con el orgullo precisamente, propios de una ocasión así.

Hubo quien entonces se preguntó por qué habían sido ellos los elegidos y por qué Ricky Merino no formaba parte de este bonito proyecto del que todos podremos disfrutar en unas semanas. Poco después de saberse, Ricky twitteó lo siguiente: «Una cosa. Sabéis que soy maricón, ¿no?». Y esto provocó un aluvión de críticas que consideraban que no era el momento de lanzar este mensaje, quitando importancia a lo que sus compañeros habían logrado.

Ricky ha querido explicarse, y ha quedado todo muy claro. Su tweet no era un reproche a la organización del Orgullo, solo era un mensaje hacia aquellos que por alguna razón hubieran rechazado su presencia en un momento de celebración y de reivindicación para la comunidad LGTB+, de la que evidentemente forma parte.

Esta aclaración ha venido acompañada de un mensaje relevante, que os dejamos a continuación con la esperanza de que os quedéis con lo que verdaderamente importa de todo esto. Confiamos en vosotros.

El caso es que si alguien dudaba o ha dudado en algún momento de la sexualidad de Ricky, que en ningún caso es algo que él u otra persona tenga que necesariamente pregonar o aclarar porque es su vida privada, es que no ha estado demasiado atento. Y aunque no tiene que pregonarlo ni aclararlo, lo hace, porque está orgulloso. Por eso él también sería un perfecto representante de ‘Operación Triunfo’ en el Orgullo, aunque finalmente no pueda ser. Y por eso él también es un referente para nosotros, alguien en quien confiamos y una gran voz a la que siempre escuchar.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's