Música

¡Gran concierto de Ricky Merino!

Ricky Merino consigue el reencuentro de ‘OT 2017’ en su concierto de Madrid

Ricky Merino, ex concursante de ‘OT 2017’, ha brillado con luz propia en su concierto en Madrid. ¡Ha sido realmente espectacular!

Ricky Merino consigue el reencuentro de ‘OT 2017’ en su concierto de Madrid
Ricky Merino consigue el reencuentro de ‘OT 2017’ en su concierto de Madrid

Por Victoria Martínez

Muchas horas fueron las que los fans de Ricky Merino estuvieron esperando en la puerta de Shôko Madrid para conseguir el mejor hueco de la sala, y no perderse ni el más mínimo detalle.

Tras la apertura de puertas, muchos nervios se respiraban en la pista y los gritos que sonaban cada vez que había algún gesto significativo de luz o sonido, lo hacía notar. Todo ello bajo una enorme pantalla que coronaba el escenario en la que había escrito un solo nombre: Ricky Merino.

El ambiente se revolucionó cuando los asistentes comprobaron que, entre el público, había una invitada muy especial: Marina Jade, que acudió para ver cantar en directo a su compañero de edición, a pesar de que su nombre no figurara en la lista de invitados al escenario.

Y por fin comenzó el show. Atónitos se quedaron sus fans cuando Ricky Merino entró interpretando una canción que nadie conocía, pero aún así lo acompañaron como mejor sabían. Todos esperaban una explicación al final del tema y así fue, porque el cantante dijo: “¿os ha gustado? Pues os acabáis de comer mi nuevo single”, tras lo que los aplausos se hicieron aún más sonoros que al principio. Este nuevo sencillo se llama ‘A mi manera’, y parece que podremos oír su versión de estudio muy pronto en todas las plataformas musicales.

No sería un concierto de Ricky si este no hubiera empezado con la canción que más identificamos con él: ‘Let me entertain you’. Este es el tema que cantó en solitario durante la gira de ‘OT 2017’, y los fans quisieron hacerlo especial esta vez levantando carteles que decían “Esto acaba de empezar”, que ellos mismos repartieron entre los asistentes cuando esperaban en la cola.

Habría llegado el momento de comenzar a cantar con los invitados, de no ser por que el primero no pudo asistir; “a una de las primeras personas que invité a este concierto fue al señor Roi Méndez, para cantar esta canción”. Y no podía ser otra que ‘Tu Enemigo’, que ambos cantaron a dúo durante el concurso en el que se conocieron, y que esta vez tuvo que interpretar el mallorquín en solitario.

Las sorpresas continuaron, porque de nuevo interpretó una canción que nadie conocía. Y al terminar, confesó que se encontraba trabajando para sacar su primer disco, y que esto se producirá a finales de este mismo año, “si todo sale bien”.

No podía dejar atrás el primer single que el ex triunfito lanzó antes de entrar al reality que lo dio a conocer: ‘Nuestra Isla’, que todo el público cantó a coro.

Ahora sí que sí, llegaba el turno de subir al escenario a la primera invitada, que figuraba en el cartel promocional. La presentó como una persona “muy pequeñita, pero con mucho carácter”, y esa no podía ser otra que Nerea Rodríguez. Y como la noche iba de ‘remembers’, tuvieron que interpretar el tema que los unió dentro de la academia por una semana; ‘The time of my life’, poniendo la piel de gallina de todos los asistentes.

Más emoción se respiraba aún cuando Agoney subió al escenario para cantar junto a Ricky ‘Mientes’, con la que se enfrentaron al jurado en una de las galas de ‘OT’.

‘La bestia’ es otra de las muchas canciones nuevas con las que el artista sorprendió, y confesó que es esta su preferida. Y lo cierto es que el nombre le viene como anillo al dedo, porque no puede ser más bestial… Saca el lado más rompedor de Ricky Merino.

Otro de los artistas que quiso subirse al escenario con el protagonista de la noche fue Raoul Vázquez. Y juntos consiguieron subir la temperatura de Shôko Madrid con una espectacular interpretación de ‘This is a man’s world’. Juzgad por vosotros mismos:

Llegó el turno de mostrarnos otro tema inédito, esta vez en inglés: ‘Me, myself and I’, y él mismo confesó que lo llevaría a Eurovisión sin dudarlo; todas las voces de la sala se aunaron en una misma frase: “Ricky a Eurovisión”. Podremos escucharlo muy pronto en su versión de estudio.

Y faltaba la última invitada: Ana Guerra, a la que Ricky Merino dejó sola en el escenario cantando su primer éxito ‘Ni la hora’. Aunque cuando llegó la parte en la que canta Juan Magan, el mallorquín apareció en el escenario para sustituirlo. Y lo cierto es que no lo pudo hacer mejor… ¡nos encantó la idea!

Uno de los momentos más emotivos de la noche se produjo cuando sonaron los primeros acordes de ‘La Revolución Sexual’, porque muy bien sabía el público que los e triunfitos saltarían al escenario para cantarla juntos, como hicieron durante meses en la gira de ‘OT 2017’. Y así fue: Cepeda (que estaba entre el público), Marina Jade, Ana Guerra, Nerea Rodríguez, Raoul, Agoney ¡y hasta Magalí!, subieron junto a Ricky y hasta intentaron realizar la coreografía con la que un día se sometieron a la valoración de un jurado. Llevábamos meses esperando un reencuentro así, a pesar de que faltaran muchos como Aitana, Miriam Rodríguez, Amaia o Alfred.

Otro momento emocionante se dio cuando Ricky recibió una carta de Noemí Galera, a la que también ha acompañado en la academia durante ‘OT 2018’. Esta le deseaba toda la suerte del mundo y lamentaba mucho no haber podido vivir esta experiencia a su lado.

Lo último que vimos de este gran show fue la interpretación del primer single que sacó el mallorquín, ‘Miénteme’ y, en primicia, presenciamos el videoclip de ‘A mi manera’. Un vídeo propio de una película de acción, durante el que los fans enloquecieron al verlo bailar, actuar y sacar su lado más sexy. Fue una bomba que, al parecer, vamos a tener muy pronto en todas las plataformas digitales.

Solo nos queda decir que, después de escuchar todo lo nuevo que el ex triunfito está por sacar, es seguro que va a posicionarse entre los más virales en las listas de éxitos. Porque cuando algo es de verdad, llega y lo hace para quedarse. Nunca es tarde para cumplir tus sueños y eso es lo que Ricky Merino nos ha demostrado.

View this post on Instagram

¿Y si repetimos? • ?: @binifilms

A post shared by Ricky Merino (@rickymerino) on

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's