Música

Riverdale: Cole Sprouse Quiere que su Personaje, Jughead, sea Asexual

Ha llegado el momento de representar la realidad de aquellos que pocas veces se han visto reflejados en la pantalla. Eso es lo que piensa, Cole Sprouse, que pide que su personaje de Riverdale sea asexual. ¡Entra!

por Mr. Happy
Riverdale: Cole Sprouse Quiere que su Personaje, Jughead, sea Asexual
Riverdale: Cole Sprouse Quiere que su Personaje, Jughead, sea Asexual

Riverdale es una de esas series que todos llevábamos mucho tiempo esperando. Basada en los comics de Archie, en ella conoceremos la realidad de un grupo de jóvenes en los que va a ser muy fácil que todos nos veamos reflejados. Y es que en esta historia todos tendrán su representación.

De hecho, uno de los actores que protagoniza Riverdale ha alzado la voz para convertir a su personaje en la plataforma para que el planeta entero conozca la realidad de un colectivo que no siempre se ve reflejado en la ficción: los asexuales. En torno a un 1% de la población mundial que no siente ningún tipo de atracción sexual hacia el resto de personas.

Ha sido Cole Sprouse (Twitter: @colesprouse / Instagram: @colesprouse), que da vida a Jughead Jones en la serie, el que ha comentado en una entrevista concedida a Teen Vogue que le gustaría que los creadores de la serie apostaran por la versión del personaje que se define a sí mismo como asexual, ya que, de esta manera, podrían reflejar la realidad de un colectivo más de la sociedad.

Los que hayan leído los cómics sabrán que los personajes se han ido renovando y transformando, viendo recientemente cómo Jughead comentaba en uno de los cómics más actuales que se consideraba asexual. Es esta la versión exacta de Jughead que le gustaría interpretar a Cole Sprouse, cuyas declaraciones han sido muy aplaudidas.

Sin embargo, parece que los creadores de la serie han apostado por un Jughead heterosexual, que probablemente tendrá algún tipo de relación romántica con alguna de sus compañeros de reparto. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que en un futuro no vayamos a ver un giro en el personaje en sí.

Cole Sprouse sigue apostando por mostrar la asexualidad como la realidad que es y dar así la representación que el colectivo merece. Ahora sólo nos queda esperar para saber si, finalmente, los creadores decidirán darle un voto de confianza a la dirección que quiere tomar el actor. ¡Crucemos los dedos!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's