Música

Riz Ahmed, de actor revelación a icono mundial

Si aún no te suena el nombre de Riz Ahmed es posible que hayas pasado los últimos 365 días viviendo en otro planeta. Este actor y rapero británico es, sin duda, la figura del año. ¡Descubre por qué!

por Mr. Happy
Riz Ahmed, de actor revelación a icono mundial
Riz Ahmed, de actor revelación a icono mundial

Corría el año 2006 cuando un jovencísimo Riz Ahmed dio sus primeros pasos en la pantalla. Pequeños, silenciosos, pero que pronto se convertirían en verdaderos estruendos de luz y color, bocanadas de aire fresco que han tardado demasiado en llegar y que han abierto las mentalidades de muchos.

Este joven británico de ascendencia pakistaní ha pasado de ser un actor revelación que destacaba en cine independiente a ser uno de los hombres del momento. Su nombre no ha dejado de resonar en los anuncios de nuevos proyectos, como tampoco lo ha hecho a la hora de revelar nominaciones a los galardones más prestigiosos.

Su papel de Nasir Khan en la miniserie de HBO ‘The Night Of’ ha sido, quizá, su trabajo más reconocido hasta el momento, pero quien entiende de cine y de interpretación sabe que este no es más que un primer peldaño para Riz Ahmed. Apunta este nombre, porque estamos ante un nuevo icono mundial.

Esto último, esta declaración tan impactante, no la hace tan solo Happy FM. No sólo nosotros hemos caído rendidos ante su talento frente a una cámara y detrás de un micrófono, no sólo nosotros hemos aplaudido sus sabias palabras, esas que buscan acabar con el odio a lo desconocido y abrazar de una vez por todas la igualdad. La prestigiosa revista Time lo ha visto claro y ha decidido incluirle entre las personas más influyentes del año.

Y es que Riz Ahmed nos ha embelesado frente a la pantalla, nos ha emocionado con sus temas de rap, incluso a aquellos que no son amantes del género, y ha logrado que reflexionemos acerca de nuestro propio comportamiento, de lo horrible que es que el ser humano odie y de lo injustos que son nuestros prejuicios.

Riz Ahmed se ha convertido en un altavoz, pero no sólo en un altavoz para la comunidad árabe que, como él mismo siente, se ve excluida en muchas ocasiones. Es un altavoz para las mentes libres, para los corazones que no entienden de raza, sexo, religión, orientación sexual o diferencia alguna, para aquellos que están cansados de formar parte del rebaño y que quieren vivir sin hacer daño al resto, pero sin dejar que les pisen-

Su talento como actor le ha convertido en uno de los nombres imprescindibles, en alguien a quien tenemos que tener siempre presente y en uno de los actores de la temporada, con nominaciones a Globos de Oro y Emmys y numerosos proyectos a punto de ver la luz. Su inteligencia emocional, su sinceridad, su franqueza y la verdad con la que habla y transmite la realidad le han convertido en un icono, una mente y una voz a la que todos deberíamos escuchar.

Riz Ahmed. Volvemos a repetirlo; apunta este nombre, no lo pierdas de vista y disfruta de él. Su nacimiento llegó hace muchos años, pero esta verdadera estrella aún no ha llegado a su máximo esplendor.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's