Música

Roi Méndez, el artista que necesitábamos

Con el estreno de ‘Por una vez más’, hemos llegado a la conclusión de que Roi Méndez es el artista que España necesitaba.

por Mr. Happy
Roi Méndez, el artista que necesitábamos
Roi Méndez, el artista que necesitábamos

Teníamos muchas ganas de que Roi nos presentara su primer single en solitario, porque algo nos decía que iba a ser tan grande como ha sido. En una breve conversación que tuvimos con él hace escasamente un mes, nos explicó que no podía encuadrar su single en ningún género concreto porque tenía un poco de todo, y se reía mientras nos contaba que no sabía cómo de bien podía sonar eso. Ahora lo entendemos.

Y estamos muy agradecidos de que se haya atrevido a ser él mismo en este primer contacto con el mundo de la música como artista en solitario. Aunque viéndolo siempre desde fuera, somos conscientes de lo difícil que es para un artista lanzarse a este universo, complicado y en ocasiones cruel, así que hacerlo con una canción tan diferente como es ‘Por una vez más’ puede generar una buena dosis de nervios extra. Así que desde aquí queremos decirte, Roi, que puedes estar muy tranquilo: lo has conseguido.

Has conseguido sorprendernos, porque no estamos acostumbrados a escuchar algo como ‘Por una vez más’ en este país. Has conseguido emocionarnos, porque pensamos en la gran evolución que hemos visto en ti y nos sentimos orgullosos de haber confiado en tu música desde el primer momento. Has conseguido conquistarnos, otra vez. Y has conseguido convencernos: te compramos ese estilo que no sabías definir y que ahora lleva un poco tu nombre.

‘Por una vez más’ es una canción muy fresca y como os decimos es una canción distinta. Pensad en cuánto tiempo llevabais sin escuchar algo así en un país que está abonado a otro tipo de géneros musicales; y no renunciamos a ellos, claro que no, pero agradecemos que siga habiendo artistas como Roi entre nosotros, porque nos ofrecen cosas diferentes.

Nos quedamos con la sensación de que Roi es exactamente lo que necesitábamos. Roi es autenticidad, algo que ya supimos la primera vez que dio muestras de su talento en la Academia de ‘Operación Triunfo’. Roi es diferencia, porque se desmarca del resto de artistas por su voz y también por su manera de hacer las cosas. Y Roi es música. Es música, fin.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's