Música

Rosario Mohedano en Happy FM: ‘Aun sin yo quererlo, la gente ve en mí a Rocío Jurado’

La tuvimos. No vamos a decir «En exclusiva» que son dos palabras que suponemos le han acompañado mucho a lo largo de su vida. Y no lo decimos porque la notamos accesible y si los ‘winlosers’ logramos que viniera a ‘Fuerza G’ cualquiera lo puede conseguir.

por Mr. Happy
Rosario Mohedano en Happy FM: ‘Aun sin yo quererlo, la gente ve en mí a Rocío Jurado’
Rosario Mohedano en Happy FM: ‘Aun sin yo quererlo, la gente ve en mí a Rocío Jurado’

Una emocionada Rosario Mohedano visitó Happy FM para presentarnos su canción «A la que venga», una balada cargada de energía, de emoción y de mensaje: «Es una despedida, mirando el punto positivo. Torres más altas caerán, nadie muere de amor. Se sufre, se aprende, el amor marca de por vida.»

¿Y qué pasa con esas relaciones que tenemos que finalizar? La cantante lo tiene claro: «El ser humano es sabio y siempre queda lo bueno. Queda un poso agradable y siempre valió la pena vivir esa historia».

Un estilo muy Mohedano, ella siempre fiel a una marca en la que decidió confiar desde prácticamente el comienzo de su carrera: «Aprendí que se lucha mejor si es en lo que crees. La energía la tienes que enfocar en lo que quieres. Tengo una escuela que me ha marcado mucho, me gustan las canciones grandes. Que te arañen el alma. En mi disco se verá todo lo que soy, porque soy romántica, aventurera, graciosa…»

Inevitable escucharla, verla interpretar y no ver en Rosario a su tía, la más grande, Rocío Jurado: «Estoy orgullosa de pertenecer a la familia en la que pertenezco. Me encantan las vivencias que he tenido de mano de mi maestra, una monstrua. Ha sido siempre muy generosa con su sabiduría, su experiencia y su tiempo. Aquí en España, tienen esa capacidad de comparar aun sin querer. Cuando me ve mucha gente me dice «no te pareces pero tienes algo. La vemos en ti». No puedo evitarlo. Es un gesto, una nota… A pesar de todo, me han hecho huir de esa imagen».

Hace ya doce años de la muerte de Rocío Jurado pero Rosario lo tiene claro: «A la gente le gusta sentir nostalgia. Tal vez vea en mí algo de ella y la sienten. Eso hace que sonrían y te lleva a otro tiempo.»

Una artista no se crea sola. Se necesita un público que apoye y acompañe incluso en los peores momentos: «Gracias a mis seguidores saqué fuerzas cuando no las tenía. Hubo un momento de mi vida en el que me hubiese metido en la cama y no hubiera salido. Gracias a mis hijos, a mi marido y a los mensajes de mis seguidores… han sido lo más importante. No soy una artista nueva, llevo 20 años trabajando y hay gente que ha estado siempre ahí.»

Nos pareció intuir algo de tristeza en las palabras que Rosario nos comunicaba en ‘Fuerza G’: «No estoy triste, solo es que pienso mucho lo que tengo que decir. Soy súper feliz. Tengo mucho para serlo y por lo que luchar. Tengo un trabajo maravilloso para enseñar y quiero que me conozcan… pero los palos me han hecho aprender. Y es que todo queda, lo positivo y lo negativo, pero lo negativo ha hecho mucho daño.»

Actualmente, se puede disfrutar de Rosario Mohedano en los escenarios de España en un espectáculo que comparte con su madre, Rosa Benito: «Trabajar con mi madre es muy fácil. Es muy graciosa. Confía en mí y llega un momento que me siento madre de ella. En el escenario nos preguntan quién es la madre y ella dice que soy yo. Me deja vendida. Pero está preciosa, tiene energía y un imán. Me deja trabajar. Aunque a veces las cosas de casa vienen al trabajo, evidentemente.»

«A la que venga» es el preámbulo de un disco que lleva trabajo, dedicación, tiempo y esfuerzo. Esperamos que no sea la última visita de Rosario Mohedano a Happy FM.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's