Rose McGowan critica a las estrellas que vistieron de negro en los Globos de Oro 2018

Si quieres enterarte de qué es lo que ha dicho la actriz Rose McGowan respecto a todos los compañeros que fueron vestidos de negro a la gala de los Globos de Oro, solo tienes que meterte en la noticia y enterarte de todo.

por Mr. Happy

Muchos de los asistentes que acudieron a la ceremonia de entrega de los Globos de Oro decidieron ir vestidos de negro. El motivo de esto se debe a la defensa de la igualdad de la mujer y ponerse en contra de todo tipo de acoso que ha ido saliendo a lo largo del 2017 tanto en el ámbito del cine como en otros aspectos de la vida. Sin embargo, no todo el mundo estuvo de acuerdo con todo lo que se hizo, hubo alguien que se quejó a través de las redes sociales.

La actriz Rose McGowan no dudó en criticar a todos los asistentes que fueron vestidos de negro. La actriz contestó a un tweet de Asia Argento, una actriz italiana, que decía “nadie deberá olvidar que fuiste la primera en romper el silencio”. A esto, McGowan contestó que “y ninguna de esas personas elegantes vistiendo de negro para honrar nuestras violaciones habría levantado un dedo si no hubiera sido así. No tengo tiempo para la farsa de Hollywood pero a ti te quiero”. Hay que recordar que Rose McGowan fue una de las primeras actrices en denunciar a Harvey Weinstein por abusos sexuales.

La actriz siguió criticando la situación, esta vez manifestó, “las actrices, al igual que Meryl Streep, que trabajó felizmente para ‘the pig monster’ (Harvey Weinstein), van de negro en los Globos de Oro, en una protesta silenciosa”. Continuó twitteando que “su silencio es el problema. Aceptarás un premio falso sin aliento y no afectará a ningún cambio real. Desprecio tu hipocresía. Quizás deberían vestir de Marchesa”, haciendo referencia a la línea de ropa de la ex mujer de Harvey Weinstein, Georgina Chapman.

Ya en diciembre, McGowan se quejó de esta iniciativa en la que criticó a las actrices por ir vestidas de negro y en la noche de la gala siguió en sus trece.

Habrá que esperar si hay repercusiones respecto a las declaraciones de McGowan, pero desde Happy FM condenamos tal alegato y defendemos cualquier iniciativa que luche por la igualdad en todos los ámbitos entre el hombre y la mujer.