Música

¡Las colaboraciones más emotivas!

Rozalén: 5 colaboraciones que más nos han sorprendido

La artista Rozalén nos ha sorprendido, a lo largo de su trayectoria, con muchísimas colaboraciones. ¡Estas son las mejores!

Rozalén: 5 colaboraciones que más nos han sorprendido
Rozalén: 5 colaboraciones que más nos han sorprendido

Por Marina Padilla

Rozalén es una de esas artistas que nunca deberían de extinguirse. Con sus canciones siempre da un grito al cielo, y es que la temática siempre intenta transmitir un mensaje muy importante, sobre todo a las mujeres.

Otra de las cosas que no podemos obviar de Rozalén es, que tiene experiencia en musicoterapia con párkinson y grupos de colectivos en riesgo de exclusión social. En todos sus conciertos está acompañada por Beatriz Romero, técnica especialista en interpretación de la lengua de signos, creando un espectáculo que está teniendo gran éxito en todos los lugares en los que se representa. Un ejemplo de este gran trabajo se puede ver reflejado en el videoclip de su tema ‘80 veces’.

Además, Rozalén ha sido una de las artistas más escuchadas en las radios españolas con sus canciones: ‘Girasoles’, ‘La Puerta Violeta’ o ‘Comiéndote a besos’, entre otras muchas.

Es evidente que en solitario, esta artista, siempre ha triunfado, pero lo que tampoco podemos pasar por alto son algunas de las colaboraciones en las que ha participado Rozalén. A continuación, las más destacadas.

‘La carta’

La primera parada es, en ‘La carta’, una canción de Raphael en la que se fusionó con Rozalén. La intérprete de ‘La puerta violeta’ y el cantante de ‘Yo soy aquel’ unen sus talentos en una de las canciones más profundas del artista, en las que se reflejan los sentimientos más profundos y amargos del amor. “Ha llegado tu carta. Esa pieza olvidada. Parece que huele a ti. De repente tus ojos. Me han mirado profundo. Como el día que te conocí. Entendí que la vida. No era más que el verso. De un bolero suicida”.

Este dúo te deja con la piel de gallina cuando lo escuchas ¡Pincha en el video y no te pierdas ‘La carta’!

‘Mirando al cielo’

Otra de las colaboraciones en las que ha participado la cantante de ‘Comiéndote a besos’ es ‘Mirando al cielo’, una de las canciones más exitosas del artista Huecco. “Siento dentro que se acaban mis días. El siguiente héroe que yo puedo ser. No quiero leyendas de valentías. Ni medallas por cumplir con mi deber. Y que hago aquí mirando al cielo. A diez mil kilómetros de tus besos. Besando banderas abriendo fuego. Cavando trincheras y te echo de menos” cantan el dúo de artistas.

‘Lejos de la ciudad’

El artista Muerdo sorprendió con ‘Lejos de la ciudad’. «Vengo del aire caliente que mueve el cañaveral. Traigo el olor a mi gente de limón y de azahar. Vengo de andar la vereda del agua por el brazal. Del granado y de la higuera, de sombra pa’ descansar. Lejos de la ciudad. De sombra pa’ descansar. Lejos de la ciudad”

‘Vivir’

En ‘Vivir’ Rozalén colabora con un dúo que no deja indiferente a nadie. Se trata de Estopa, los hermanos muñoz y la intérprete de ‘Girasoles’ unieron sus talentos en ‘Vivir’ y consiguieron hacen una canción pegadiza y con mucho ritmo. “Sabes, hace tiempo que no hablamos. Tengo tanto que contarte. Ha pasado algo importante. Puse el contador a cero. Sabes, fue como una ola gigante. Arrasó con todo y me dejo desnuda frente al mar. Pero sabes, sé bien que es vivir. No hay tiempo para odiar a nadie. Ahora sé reír”

‘Tres otoños’

La última parada es en ‘Tres otoños’. En esta canción los artistas muestran su complicidad en esta canción. “Éramos dos caras sorprendidas, dos promesas, dos copas de vino brindando en la mesa. Éramos dos presas de Artemisa y de su atracción. Diez dedos que enlazaban a la perfección. Éramos dos mirlos compartiendo sushi. Escribiendo es post- its las cosas más cursis. Éramos coreografías obscenas sobre la almohada. Escenas de pornografía tan sofisticadas, éramos los star en juego de tronos”. ¿Te la vas a perder?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's