Música

Rozalén destaca de la madre de Gabriel lo que todos admiramos

La cantante Rozalén acudió por primera vez a ‘El Hormiguero’ para hablar de sus trabajos, de su nueva canción ‘La puerta violeta’ y sobre otras muchas cosas más. Si quieres enterarte de todo solo tienes que pinchar aquí.

por Mr. Happy
Rozalén destaca de la madre de Gabriel lo que todos admiramos
Rozalén destaca de la madre de Gabriel lo que todos admiramos

La cantautora y compositora visitó el pasado 27 de marzo el programa presentado por Pablo Motos. La cantante estuvo en boca de todos en las últimas semanas porque la madre de Gabriel, el niño que desapareció y finalmente fue hallado muerto, pidió a todos los españoles que escucharan ‘Girasoles’, de Rozalén, puesto que era una de las canciones preferidas del niño.
La artista lleva tres discos en su haber, su último trabajo es ‘Cuando el río suena’, que se ha llegado a convertir en disco de oro. La cantante dijo que cada vez quiere vivir más del mundo de la música ya que es «lo que más feliz me hace en mi vida», argumentó.
La cantante comentó que se crio en un pueblo, y cuando era pequeña iba con su familia a recoger alimentos como frutas o verduras. Además, contó porque en todos sus conciertos le acompaña alguien haciendo lengua de signos, a lo que Rozalén dijo que «algo tan simple como poner una intérprete en lengua de signos en el concierto, ya estás derribando una barrera muy bestia».
Respecto a su single ‘La puerta violeta’ dijo que «nació en un momento delicado mío», explicando que ella cuenta todo, tanto lo de su vida como de su familia. Rozalén dijo que la canción es un símbolo del feminismo, «un símbolo de igualdad y es un portazo contra la violencia machista y un deseo de que otro mundo mejor es posible».
También contó la historia de sus padres, llegando a declarar que su padre fue sacerdote diez años, pero que cuando conoció a su madre fueron muy criticados debido a que eran muy religiosos, y la situación no fue muy bien vista.
Pablo Motos le quiso preguntar por la canción ‘Girasoles’, single muy mencionado últimamente, ya que la madre de Gabriel pidió a todos los españoles que la escucharan, ya que, era una de las canciones preferidas del niño. Rozalén dijo que se la dedicó a toda la gente buena y a todos sus compañeros.
La cantante respecto a lo que comentó la madre, añadió que la madre del niño después de «todos los motivos que tenía para odiar, cuando todo el mundo tenía un sentimiento de odio y de venganza, decida coger esta canción para mandar un mensaje de amor», declaró.
Estas fueron las palabras que dejó la artista en su primera visita a ‘El Hormiguero’, desde Happy FM le deseamos lo mejor a Rozalén en sus próximos proyectos.
Happy FM

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's