Música

Ruth Lorenzo (Tu Cara Me Suena): «Me Gustaría Hacer un Dueto con Pablo Alborán»

La cantante murciana nos ha concedido una entrevista para desvelarnos todos los detalles de sus nuevos proyectos. ¡Además Ruth se ha mojado en nuestro comprometido test Happy! ¡No esperes más para leerla!

por Redacción
Ruth Lorenzo (Tu Cara Me Suena): «Me Gustaría Hacer un Dueto con Pablo Alborán»
Ruth Lorenzo (Tu Cara Me Suena): «Me Gustaría Hacer un Dueto con Pablo Alborán»

Ruth Lorenzo se ha convertido en una de las artistas más mediáticas de nuestro país. En tan solo dos años ha conseguido hacerse un importante hueco en la música y en la televisión nacional, y lo cierto es que la murciana vive actualmente su momento profesional más dulce.

Tu Cara Me Suena: El Cambio de Adrián Rodriguez

Por ello, en HappyFM hemos charlado con la cantante para que nos desvele todos los detalles de sus nuevos proyectos: la reedición de Planeta Azul, Tu Cara Me Suena, su nueva gira… ¡Aquí os dejamos su entrevista!

¿Qué nos vamos a encontrar en la nueva reedición de tu disco «Planeta Azul»?
Para empezar encontráis una portada muy diferente a la original. Es la portada que siempre quise hacer y por fin lo hemos podido plasmar. El disco tiene 5 canciones totalmente inéditas, todas en inglés (entre ellas el primer single ’99’). También he hecho algunos duetos con artistas muy amigos míos como Xuso Jones, Miguel Poveda y Daniel Diges. ¡Ah! También he grabado dos canciones que ya estaban en la edición normal pero las he adaptado al inglés.

¿Qué novedades nos puedes adelantar de tu próxima gira?
¡Que me muero de ganas de empezar! Es mi primera gira por España y llevo muchísimo tiempo esperando este momento. Ya hemos empezado los ensayos y creo que los que vengan a mis conciertos no se van a aburrir… Hago un repaso de mis diferentes etapas, desde las canciones que compuse en Londres, las canciones de ‘Planeta Azul’ y alguna que otra versión que me encanta. Y no me olvido de ‘Dancing in the Rain’ para recordar mi paso por Eurovisión.

¿Incluirás solo temas tuyos o también alguna cover?
Aún estamos decidiendo las versiones pero sí quiero incluir dos o tres versiones…

Ganaste la primera gala de Tu Cara Me Suena… ¿Te consideras una de las favoritas de la edición?
¡No! Yo no me considero buena imitadora. Hay otros concursantes como Edu Soto que imitan mucho mejor. Yo he venido a ‘Tu Cara Me Suena’ a pasármelo bien, a aprender de mis compañeros y a intentar hacer buenos números. Ganar es lo de menos.

¿Qué es lo más difícil de meterse en la piel de otros cantantes?
Yo soy una artista con mucha personalidad y es difícil esconderla en muchas ocasiones. Creo que Lady Gaga me salió bien porque nos parecemos tanto físicamente como en timbre de voz. Muchas veces cuando estoy actuando me intento controlar para no sacar mi voz. Muchas veces es imposible…

¡Ahora llega nuestro Test Happy y toca mojarse en todas la preguntas!
– Tu favorito para ganar la cuarta edición de Tu Cara Me Suena: Uff, muy difícil… Edu Soto, Pablo Puyol…
– Un artista que deseas imitar en TCMS y otro que no quieres que te toque nunca: Me encantaría imitar a algún rockero como AC/DC o Marilyn Manson. No quiero que me toque otra folclórica como María Jiménez!
– Tu canción favorita de la reedición de Planeta Azul: Echo me gusta mucho…
– ¿Con qué artista te gustaría grabar un dueto? Uno nacional y uno internacional: Me encantaría escribir y cantar un tema junto a Pablo Alborán, por ejemplo. Me encanta su voz. Un grupo con el que me encantaría colaborar es Muse. Me flipan.
– En los dos últimos años has tenido una grandísima acogida en nuestro país… ¿Cuál ha sido tu momento más Happy en todo este tiempo? ¡Es difícil escoger uno! Mi paso por Eurovisión es uno de ellos. También el día que me dieron el disco terminado. ¡Y sé que también lo será el día de mi primer concierto de la gira!

Falete y Lolita Cuentan los Secretos de Tu Cara Me Suena en el Hormiguero

Os recordamos que la primera gira de Ruth Lorenzo por España está a punto de comenzar. ¡Aquí os dejamos las fechas de todos sus conciertos para que podáis disfrutar de este huracán murciano!

Zaragoza – Teatro de las esquinas (30 de octubre),
Cartagena – Auditorio El Batel (6 de noviembre),
Santander – Escenario Santander (13 de noviembre),
Sevilla – Sala Custom (20 de noviembre),
Málaga – Sala Paris 15 (27 de noviembre),
Alicante – Sala The One (28 de noviembre),
Valencia – Sala Rockstar (29 de noviembre),
Barcelona – Music Hall (12 de diciembre),
Madrid – Sala Shoko (13 de diciembre),
Valladolid – Sala Porta Caeli (18 de diciembre),
Granada – Sala El Tren (19 de diciembre),
Murcia – Teatro Circo (23 de diciembre).

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's