Música

Salvador Sobral, de gira por España

Salvador Sobral, ganador del Festival de Eurovisión 2017, está más que preparado para realizar una espectacular gira por España. Nosotros pudimos hablar en exclusiva con él para que nos contara muchas cosas sobre esta nueva etapa. ¡Entra!

por Redacción
Salvador Sobral, de gira por España
Salvador Sobral, de gira por España

Oscar Pertusa

Uno de los cantantes mas queridos por el público, Salvador Sobral, está de gira por España con mas fuerza que nunca tras superar una enfermedad de corazón y nos ha querido contar muchas cosas sobre este tour el cuál le hace especial ilusión que pase por nuestro país ya que lo considera su casa. El primer concierto fue en el famoso Teatro Cervantes de Málaga el pasado 27 de junio pero le llevará a recorrerse todo el país en mas de 15 puntos de la península donde casi todos los shows están casi agotados en los diferentes Festivales y teatros mas prestigiosos, tanto es así que en Madrid ha tenido que anunciar una nueva fecha.

Las próximas paradas de su tour español son:

– 24 de Julio: Peñíscola. «Festival Internacional de Jazz»
– 26 de Julio: Cartagena. «Festival la Mar de Músicas»
– 28 de Julio: Donostia- San Sebastián. «Festival Internacional de Jazz»
– 14 de Agosto – Pineda de Mar. «Festival Arts d’Estiu»
– 24 y 25 de Septiembre – Madrid – Teatro Nuevo Apolo. «Festival Atlantic Sons»
– 27 de Septiembre – Pamplona
– 11 de Octubre – Santander
– 18 de Octubre – Huelva
– 20 de Octubre – Córdoba
– 1 de Noviembre – Santiago de Compostela
– 3 de Noviembre – Sevilla
– 23 de Noviembre- Palma de Mallorca

Después continuará en 2019 por Países Bálticos, Polonia, Suiza, Alemania y otras partes de Europa acompañado por su banda habitual

Salvador, ¿qué veremos en estos shows?: » Será un repertorio basado en el Jazz, la bossa nova, con influencias en el fado y la música Latinoamericana. Cantaré temas de «Excuse me» ( que fue el disco mas vendido en Portugal el año pasado) y temas nuevos en español como el nuevo sencillo «Cerca del mar». Me encanta cantar en este idioma, me siento muy cómodo».

¿Por qué es tan especial España para ti?: «Mi carrera como artista serio comenzó en España, en Mallorca tocando en bares donde había a veces mas músicos que público, pero me encantaba. En Portugal conocí a unos músicos andaluces y por eso fui a Andalucía y allí aprendí a comer, porque antes no me gustaba comer, y cuando empecé a convivir con ellos aprendí, me decían que como es algo que hay que hacerlo todos los días había que hacerlo con gusto, y así lo hice. Me decían de beber pero lo que mas me gustaba era la manzanilla que me causaba una «borrachera felíz» dice bromeando. «He vivido en varias ciudades de aquí y me identifico con los españoles. Estudié de ERASMUS Psicología también aquí y comencé mis estudios de música en Barcelona.»

¿Qué artistas te gustan?: «Todo el jazz en general, también el hip-hop, Kanye West o Tom Misch… y amo a Rosalía, me fascina. La conocí hace años porque íbamos juntos al Taller de Músics en Barcelona y la primera vez que la vi cantar una canción de Frank Ocean me enamoré y supe que iba a llegar lejos.»

¿Estás totalmente recuperado de la operación?: «Si y ahora vivo la vida mas intensamente, apuro cada segundo… mas que euforia siento histeria por vivir. Puedo hacer una vida normal, lo único que me han quitado es algo de la dieta pero no me preocupa».

Suponemos que escuchaste la versión que hizo Alfred de «Amar pelos dois», ¿Qué opinas de Operación Triunfo?: » Yo pasé por un programa en Portugal parecido a OT cuando no tenía ni 20 años. Me apuntó una novia que tenía pero una vez dentro me di cuenta que eso no era música, era entretenimiento. Gracias a eso y a mi hermana comencé a estudiar música ya que me decía que si no estudiaba no iba a ser nunca un cantante profesional.»

¿A quien te gustaría componerle una canción?: «A nadie, aunque lo hago, no me considero buen compositor y no me siento seguro para componerle a ningún artista una canción»
¿Que esperas de tu gira por España?: «Quiero conseguir en los recintos grandes poderlos transformar en lugares íntimos y pequeños, como si estuviésemos en un local de Jazz. En realidad me encantaba tocar en bares, es más íntimo, me gusta sentir el calor de la gente. Sé que la mayoría del público va a venir porque conoce sólo una canción mía «La ganadora de Eurovisión», pero mi objetivo es que saliendo del concierto los asistentes se queden con las otras canciones que interpreto y les gusten igual o mas. Por suerte ya me está sucediendo y eso me hace muy feliz».

¿Qué otros proyectos tienes además de la gira?: «Tengo otro proyecto de boleros pero con arreglos Jazz y en Barcelona voy a grabar con Noko Woi».

Las entradas para su tour por España ya están a la venta y desde Happy FM te recomendamos que no te lo pierdas porque seguro que te vas a emocionar viviendo una noche muy especial de la mano de uno de los artistas portugueses que ha hecho historia.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's