Música

Salvador Sobral se despide de la música entre lágrimas en su último concierto

Salvador Sobral anunció, emocionado, que se retiraba de la música de manera indefinida por motivos de salud. Después de vivir su último concierto hasta próxima fecha, nos dejó una actuación cargada de sentimientos. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Salvador Sobral se despide de la música entre lágrimas en su último concierto
Salvador Sobral se despide de la música entre lágrimas en su último concierto

Salvador Sobral anunció hace unos días su retirada, de manera oficial, del mundo de la música. No más conciertos y no más canciones hasta próximo aviso por motivos de salud. Esa noticia sorprendió a muchos de sus seguidores ya que, aunque conocieran su enfermedad, no tenían conocimiento de que todo se hubiera complicado aún más.

Su último concierto tuvo lugar el pasado 8 de septiembre en los Jardines del Casino de Estoril. Tal y como esperábamos, fue una actuación donde los sentimientos estuvieron a flor de piel. Tanto es así, que el propio ganador del Festival de Eurovisión 2017 no pudo evitar emocionarse y romper a llorar.

Todo se debió a la aparición en el escenario de su hermana Luisa Sobral para seguir cantando junto a Salvador Sobral ese ‘Amar Pelos Dois’, tal y como hicieron en Kiev una vez se proclamó vencedor. Él no se lo esperaba y, de hecho, dijo que era toda una sorpresa. Al verla allí no pudo evitar llorar y ella, como respuesta, decidió abrazarle en este momento más que complicado para él.

Ese momento fue tan tierno y tan emotivo que el propio público también lloró junto a ellos. Está claro que Salvador Sobral se ha convertido en todo un referente musical en Portugal y en el resto de Europa. Su marcha temporal de la música llena de tristeza todos los corazones de aquellos que están enamorados del trabajo de Salvador Sobral.

Pero no todo tiene que ser tristeza… Es momento de que la esperanza haga acto de presencia y así poder mandar toda la fuerza del mundo al actual ganador del Festival de Eurovisión. Él ha confirmado y ha querido recalcar que esta retirada es meramente temporal y que, en cuanto su salud se recupere, volverá a estar presente en el panorama musical.

Está claro que su vuelta estará marcada en el alma de todos nosotros. Salvador Sobral con su forma de ser, su voz, su música y su sencillez han hecho posible que se cuele en el corazón de todos aquellos que aman el Festival de Eurovisión. Esperamos que nuestro portugués favorito se recupere lo antes posible y así podamos disfrutar de su música muchos años más. ¡A por todas, Salvador!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's