Música

Sandra Escacena: «La clave no es querer dar miedo, sino pasar tú miedo»

La protagonista de ‘Verónica’ ha querido hablar de cómo se preparó para el primer papel de su vida, de esa conexión con Paco Plaza y de lo que significa la cinta en general. No os perdáis a Sandra Escacena, una de las grandes promesas del mundo del cine.

por Mr. Happy
Sandra Escacena: «La clave no es querer dar miedo, sino pasar tú miedo»
Sandra Escacena: «La clave no es querer dar miedo, sino pasar tú miedo»

Cuando Sandra Escacena ha aparecido en el estudio de ‘Ponte en Serie’, casi se nos ha escapado llamarle Verónica. Ella es la protagonista de la última película de Paco Plaza, el maestro del terror que el pasado verano nos sorprendía con ‘Verónica’, y su papel ha impactado tanto que ella misma nos ha reconocido que en más de una ocasión se han dirigido a ella por su nombre ficticio.

No nos extraña, desde luego, pero es el nombre de Sandra Escacena el que tenemos que apuntar, porque está llamada a hacer grandes cosas en el mundo del cine. Lleva desde los 8 años preparándose para ello; a los 10 ya soñaba con dedicarse a la actuación de manera profesional y esta oportunidad ha llegado de forma increíble: con su primer papel, está nominada al Goya en la categoría de Mejor Actriz Revelación.

Con Sandra hemos querido hablar de ‘Verónica’ con la tranquilidad y la profundidad que merece una película así, una película que se encuadra dentro del género del terror pero que va más allá. Sandra también habla de ella como una película dramática, y razón no le falta.

Ella es una de las grandes responsables de que ‘Verónica’ esté nominada a un total de siete categorías en los premios más importantes del cine español; también ha sido llevada a festivales internacionales. ¿Cómo conseguir este efecto en las personas? Sandra lo tiene claro: «la clave no es querer dar miedo, sino pasar tú miedo».

De la manera en que se ha preparado el papel, de la gran conexión con Paco Plaza y de muchos otros aspectos de la película nos ha hablado en este primer vídeo para ‘Ponte en Serie’:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's