Música

Sansa Stark es una víctima más del machismo, según Sophie Turner

Sansa Stark es una víctima más del machismo, según Sophie Turner
Sansa Stark es una víctima más del machismo, según Sophie Turner

La octava temporada de ‘Juego de Tronos’ está en marcha, cada vez más cerca de llegar, y Sophie Turner, actriz que da vida a Sansa Stark, ha querido darnos detalles del futuro de su personaje.

No hacemos otra cosa que pensar en la octava y última temporada de ‘Juego de Tronos’. Parece que, al fin, el rodaje de la misma ha concluido y eso sólo puede significar que su estreno, que tendrá lugar el próximo año 2019, está mucho más cerca de lo que nos imaginamos.

La espera, que está siendo bastante larga y dura, se hace más llevadera con los detalles que vamos conociendo de este final de la serie. Adelantos por parte de los actores, fotos del rodaje de las que se extraen pistas y, sobre todo, muchas teorías, la marca de identidad del fandom de la serie de HBO.

La última en regalarnos pequeñas pinceladas del futuro de ‘Juego de Tronos’ ha sido Sophie Turner, actriz que lleva dando vida a Sansa Stark desde la primera temporada. La británica, que se ha tatuado el emblema de la casa Stark como colofón a su experiencia en la serie, ha adelantado lo que veremos de su personaje en la nueva entrega.

«Ya no está bajo el mando de nadie y eso realmente le permite asumir un papel de liderazgo», ha comentado en una entrevista concedida a Screen Daily, donde ha explicado qué conexión ve entre este cambio en Sansa Stark y el movimiento #MeToo. Y es que para ella (y para todos), Sansa es una víctima más del machismo.

«Es curiosa la forma en que mi historia es como un reflejo de lo que está sucediendo en la vida real, en cada industria en estos momentos (…) Es realmente interesante cómo todas estas mujeres que fueron sometidas a mucho horror y opresión están tomando una posición en contra de las personas que les han hecho esto. Creo que es por eso que me conecté tanto con el movimiento #MeToo. No sólo por ser mujer y obviamente ser feminista, sino también por ese personaje», señalaba, en referencia por supuesto a Sansa Stark.

No es la primera vez que escuchamos comentarios así. De hecho, han sido muchas las cadenas en redes sociales que han hablado de este personaje como uno de los más fuertes de la serie, basándose en todo lo que ha tenido que vivir y soportar y en cómo ha afrontado todo esto.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además