Música

Santiago Segura debate sobre la admiración a Torrente al lado de Risto Mejide

El cineasta es el último invitado de Risto Mejide en su ‘Chester’, junto a Michael Robinson. En una animada conversación, Santiago debate con el presentador sobre su creación más popular: Torrente.

por Mr. Happy
Santiago Segura debate sobre la admiración a Torrente al lado de Risto Mejide
Santiago Segura debate sobre la admiración a Torrente al lado de Risto Mejide

Risto Mejide recibe a dos grandes personalidades dentro de sus particulares universos: Michael Robinson, ex futbolista británico y uno de los comentaristas deportivos más admirados por todos, y Santiago Segura, cineasta más que conocido en nuestro país y también en el extranjero.

Como viene siendo habitual, junto a ellos debatirá sobre todo tipo de aspectos de su vida profesional y también personal. Al lado de Risto Mejide, los invitados pierden el miedo a abrirse y parecen tener claro que pueden hablar con naturalidad de aquellos temas que quizá nunca antes habían tocado. ‘Chester’ nos presenta una conversación a la que el público español empieza a habituarse.

En esta nueva emisión y al lado de Santiago Segura, debatirá sobre uno de los aspectos que más han llamado nuestra atención en esta nueva temporada del programa: la admiración que algunos confiesan sentir hacia Torrente, la saga de películas más conocida del director y su creación más popular hasta la fecha.

Santiago Segura confiesa sorprendido ante las cámaras, en el adelanto que hemos podido hablar del programa, las confesiones con las que se ha encontrado desde hace años: admiración y casi respeto por Torrente. Con un gesto de confusión en el rostro, Santiago se pregunta por esto mismo.

José Luis Torrente, el personaje principal de esta saga de películas, es un policía machista, franquista, racista, alcohólico, drogadicto incluso y muy dado a recurrir a la prostitución, al que hemos visto mantener relaciones nada sanas con las personas que tiene a su alrededor. Entonces, ¿admiración por Torrente?

Santiago lo reconoce: puede causar diversión, para eso está escrito, pero hay que saber diferenciar entre ese humor negro que presenta el cineasta y algo tan serio como la admiración hacia personajes que no presentan precisamente un modelo a seguir.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's