Música

¡Qué bien lo hemos pasado con Sebastián Yatra!

Sebastián Yatra ha vuelto a enamorar a Madrid con un show que no ha decepcionado

Sebastián Yatra comenzó su gira por España brillando con luz propia en el Teatro Barceló de Madrid. ¡Así lo hemos vivido!

Sebastián Yatra ha vuelto a enamorar a Madrid con un show que no ha decepcionado
Sebastián Yatra ha vuelto a enamorar a Madrid con un show que no ha decepcionado

En los últimos años, Sebastián Yatra se ha convertido en uno de los artistas latinos más consolidados en todo el mundo. El cantante se encuentra de gira con el ‘YatraYatra Tour’, y no podía dejar pasar la ocasión de actuar en España, uno de los países donde más reconocimiento tiene y donde el artista ha confesado que se siente muy querido. El viernes 15 de marzo asistimos al concierto que Sebastián Yatra dio en la sala Teatro Barceló de Madrid, cuyas entradas se agotaron minutos después de salir a la venta, y estas han sido nuestras impresiones.

Pasadas las 21:30 Sebastián Yatra salió al escenario, con una fuerza brutal a ritmo de su éxito ‘Sutra’ que hizo que el público se olvidase de la media hora de retraso con la que empezaba el concierto. “Madrid buenas noches” exclamaba el artista ante los entregados asistentes que desde el minuto uno del concierto no dejaron de bailar ni un momento. Y es que los conciertos del artista colombiano es imposible quedarse quieto. Su energía inagotable, su intensidad, la picardía con la que se mueve por el escenario y sus canciones que tantas veces han sonado en cualquier fiesta como los éxitos ‘Traicionera’ o ‘Por Perro’, hacen que sea un concierto para disfrutar y bailar hasta el final.

Aun así, también hubo tiempo para canciones más sentimentales, gracias a las cuales Yatra consiguió poner los pelos de punta a toda la sala. El cantante además de temas bailables también se caracteriza por tener algunas canciones con las que saca su parte más dulce, como ‘Devuélveme el corazón’, un tema de desamor con el que pudimos ver al cantante visiblemente emocionado. Otra canción con la que consiguió enamorar a la pequeña parte del público que aún no había caído rendida a sus pies, fue ‘No hay nadie más’, tema que cantó acompañado de una guitarra mientras toda la sala le hacía los coros, convirtiéndose en uno de los momentos mágicos de la noche.

Muchos de los temas más exitosos de Sebastián Yatra son colaboraciones con artistas muy relevantes. Y el cantante quiso incluir estas canciones en el setlist del concierto. Canciones como ‘Por fin te encontré’ (su duo con Cali y el Dandee) o ‘A partir de hoy’ uno de los éxitos más recientes del artista, junto a David Bisbal, que el artista quiso dedicar “A todas las personas que hoy olvidan a ese amor tóxico y comienzan una nueva etapa de su vida a partir de hoy”.

A pesar de que ni Cali y el Dandee, ni David Bisbal pudieron asistir al concierto, como dijo Yatra: “En una noche especial se necesita una sorpresa igual de especial” y que mejor sorpresa, que la aparición del grupo Morat para interpretar junto a él su nuevo tema ‘Un año’, una de las canciones más esperadas de la noche, al ser el último tema que ha sacado a la luz el artista y que está teniendo tan buena aceptación, ocupando los primeros puestos de las listas de éxitos. Este tema, junto a Morat, a los que Yatra presentó como “Sus hermanos, sus parceros”, fue uno de los momentos más especiales del concierto. Y es que, ¿Quién mejor que ellos para interpretar canciones que son puro sentimiento?.

Antes de continuar al show, el cantante quiso darle las gracias al público por “Enseñarle que la felicidad no está en el camino, está en las personas que nos acompañan. Cada uno de ustedes es un motivo para cantar, vivir y soñar”, explicó refiriéndose a todos los fans que han hecho que llegue tan alto.

Siguiendo con más éxitos, el artista colombiano preguntó quién de los asistentes no tenía novio o novia, pregunta ante un grito al unísono del público, sabiendo a que canción se estaba refiriendo. Con ‘Ella no tiene novio’ consiguió hacer bailar a toda la sala, una vez más. Pudimos ver a un Yatra entregado, y a un público aún más entregado, que enloquecía ante cualquier gesto del cantante. Durante el concierto hizo bromas, tiró varias camisetas al público y se bajó del escenario varias veces, siendo “engullido” en una ocasión por la emoción de los fans al ver tan cerca a su ídolo mientras interpretaba ‘Suena el Dembow’, canción que comparte con Joey Montana.

Para despedir el concierto, Sebastián Yatra exhausto pero aun con la fuerza que le caracterizó durante todo el concierto, para terminar la noche a lo grande, interpretó ‘Robarte un beso’, su tema junto a Carlos Vives, agarrando una bandera de España como seña del amor que siente hacía nuestro país. Un concierto que se hizo corto, Yatra se mostró feliz, agradecido y con ganas de disfrutar, intentando contagiar esas ganas de pasárselo bien a todo el público. Y lo consiguió. Una noche memorable en la que Sebastián Yatra volvió a demostrar que tiene el éxito que se merece. Y ‘puede que pase un año sin que le podamos ver’ por Madrid, pero aquí le esperamos hasta la próxima.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's