Música

¡A ti también te emocionarán!

Sebastián Yatra siempre nos emocionará con estas 5 baladas

Sebastián Yatra es un excelente compositor. El artista sabe como emocionarnos con todas sus letras. ¿Has escuchado todas estas canciones?

Sebastián Yatra siempre nos emocionará con estas 5 baladas
Sebastián Yatra siempre nos emocionará con estas 5 baladas

Sebastián Yatra es uno de los artistas de reggaetón del momento. El cantante originario de Medellín, Colombia, en los últimos años ha conseguido hacerse un hueco muy importante en este género musical. Su despegue comenzó gracias a ‘Traicionera’ y de ahí sus colaboraciones con grandes artistas del género no han cesado.

‘Déjate querer’, ‘Runaway’, ‘Suena el dembow’, ‘Ya no tiene novio’ o ‘Date la vuelta’… todas sus colaboraciones se convierten en grandes éxitos que todo el mundo ha bailado alguna vez durante los últimos veranos. Además, Sebastián Yatra domina este género, su carisma, picardía y soltura en el escenario hacen que el público disfrute como nunca cada vez que el artista colombiano interpreta canciones bailables durante sus conciertos.

Sin embargo, Yatra comenzó componiendo e interpretando baladas. El artista se ha definido en muchas de ocasiones como un chico dramático a la hora de componer. A pesar de su éxito interpretando canciones de reggaetón, su género por excelencia, y donde más cómodo se encuentra son las canciones románticas.

Quizás por este motivo, el último disco del artista ‘Fantasía’ es un álbum íntegro de baladas. Sebastián Yatra ha sacado todo lo que llevaba dentro, se ha sincerado, y ha compuesto 12 canciones de amor y desamor, con las que ha conseguido conquistar a sus fans una vez más. El artista siempre ha incluido baladas en su repertorio, que se han convertido en las favoritas de las mayorías de sus fans. Canciones que emocionan y que cuentan historias universales que todos hemos vivido alguna vez, ahí está la magia de las letras de Sebastián Yatra. Estas son nuestras baladas favoritas:

‘No hay nadie más’

Una de las canciones favoritas de sus fans. Esta canción es una preciosa declaración de amor que da igual el tiempo que pase, su letra siempre nos emocionará.

“Voy a cuidarte por las noches, voy a amarte sin reproches, te voy a extrañar en la tempestad y aunque existan mil razones para renunciar, no hay nadie más”

‘Devuélveme el corazón’

Una de las primeras baladas con las que Sebastián Yatra alcanzó el éxito, junto con ‘Como mirarte’. Un tema de desamor que miles de personas cantan en cada concierto, en uno de los momentos más íntimos del show.

“Yo no se si fue cobardía, la culpa fue mía no quise entender, tu eras el amor de mi vida, mi causa perdida, no quiero entender… devuélveme el corazón, no quiero vivir así”

‘Un año’

A principios de este año, Sebastián Yatra lanzó esta canción junto a Reik, y en tiempo record se convirtió en una de las canciones del año. Yatra se basó en una historia de amor a distancia para componerla, en la que a pesar de las adversidades el amor siempre es más fuerte. Es una canción muy especial para sus fans puesto que fue el principio de la confirmación de su relación con Tini.

“Puede que pase un año más de una vez, sin que te pueda ver, pero el amor es más fuerte. Puede que el tiempo nos aleje otra vez, sin saber dónde estés, pero el amor es más fuerte”

‘Cristina’

Una de sus canciones más recientes y sin duda la más especial ahora mismo. Este tema podría poner banda sonora a su noviazgo con la artista Tini, quien también es la protagonista del videoclip. El primer beso de la pareja fue en un concierto durante esta canción y desde entonces ‘Cristina’ ha cobrado un significado mucho más especial.

“Como te quiero y te quiero, pero este amor ya no es mío, sé que tu boca y mi boca, cuando se juntan, hay lío. Cómo quisiera quedarme, pero ahora no estás conmigo, si es que la vida se pasa, pero no pasa contigo”

‘Vuelve’

Sebastián Yatra se enamoró de esta canción compuesta por el artista sevillano Beret y desde la primera escucha supo que quería realizar una nueva versión junto a él. Beret aceptó la propuesta y ambos nos regalaron esta canción en la que se incluyen nuevos versos cantados por Yatra. Una historia de desamor en la que una de las dos partes le pide desesperadamente al otro que vuelva a su lado.

“Vuelve a decirme lo de siempre, que me quieres, pero no puedes tenerme. He hecho lo imposible por hacerme fuerte y aunque sea el mismo camino, solo vuelve. Solo quiero que lo intentes, no me digas que ahora necesitas suerte ¿De verdad que necesitas te recuerde que las cosas que se cuidan no se tiran de repente?

 

 

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's