Música

¡Espectaculares!

Sech: 5 canciones perfectas para descubrir su música

Es el momento más que perfecto de hacer un repaso por la trayectoria de Sech, a través de estas espectaculares y sorprendentes canciones.

Sech: 5 canciones perfectas para descubrir su música
Sech: 5 canciones perfectas para descubrir su música

Por Alejandro Fernández de Sevilla

Carlos Isaías Morales, mundialmente conocido como Sech o por su apodo ‘El Peluche’, es un cantautor, compositor y productor musical de origen panameño. Formaba parte de un grupo musical llamado, ‘Los principiantes’, junto a su hermano con quien llegó a estrenar temas como, ‘Corazón de roca’. Antes de iniciar su carrera como solista, formó parte de otros grupos como ‘Limited Edition’.

Aunque no sería hasta 2018 cuando se diera su salto a la fama. Tras el lanzamiento de varios temas como, ‘Miss Lonely’, junto a Justin Quiles y De La Ghetto, ‘Qué Más Pues’, ‘Te busco’ o ‘La vida’, ‘Lo malo’, tema que generó un gran impacto ya que en tan solo 2 meses, ya contaba con más de 30 millones de reproducciones en YouTube, algo que evidenciaba por el momento, su notable crecimiento.

Al siguiente año sorprendería con el lanzamiento de su segundo álbum, ‘Sueños’ el cual ha conquistado a todos sus fanáticos, llegando a ser elogiado por compañeros del género como Maluma, Nicky Jam o Daddy Yankee. A continuación te vamos a mostrar cinco temazos de Sech, que por nada en el mundo te puedes perder:

‘Otro Trago’

Junto a Darell, Sech lanzó esta canción como segundo tema de su primer álbum, ‘Sueños’ a través de Rich Music. Este tema se convirtió en un éxito en todas las plataformas de streaming, alcanzó cifras estratosféricas, 616 millones de reproducciones en YouTube o como en Spotify, donde se convirtió en la primera entrada de Sech en el Top 50 Global.

La historia del tema trata de dos amigos que están en un bar, mirando a una mujer, a la que le piden que siga bailando. Haciendo una referencia a la vida nocturna de los jóvenes, que van a las discotecas, beben, bailan y la verdadera intención es disfrutar, aunque en el videoclip, muestra a muchos otros sacando sus penas trago a trago.

Con un tono muy melódico y frecuentes cambios de ritmo, Sech fusiona su estilo junto al de Darell dando lugar a una excepcional colaboración. Sin lugar a duda, estamos ante el tema que marcó el devenir de la carrera de Sech, ¡una obra maestra!

‘Que Más Pues Remix’

Este tema nos presenta una colaboración junto a otros artistas de renombre como Lenny Tavárez, Maluma, Nicky Jam, Farruko, Justin Quiles y Dalex, en lo que es una canción con mucha variedad de estilos de la nueva y la vieja escuela.

Sech deslumbra con una aparición muy melódica y sentimental, un papel que ya viene desempeñando en otros temas. Aunque, bien es cierto que su participación en este tema no termina con esta tónica, ya que termina con unos versos con un carácter más sensual: “Rompimos todo. Se que te debo una mesa”, “Soy fanático de todos tu gritos, te necesito” o en “Sigo aquí pensando en que. En qué rico fue y que rico fue”.

Esta exitosa colaboración dejó huella, y no es para menos, ya que acumulan 389 millones de reproducciones en YouTube, 353 millones en Spotify, a las que se suman 196 millones de descargas en Apple Music. Números que solo están al alcance de auténticos temazos.

‘Si Te Vas’

Una canción que originalmente iba a estar integrada en su álbum, ‘Sueños’. Sin embargo, a su productor, Dimelo Flow, no le gustaba, aunque con el paso del tiempo cambió de opinión, algo que los llevó a contactar con otro artista con un registro parecido al de “El Peluche”, y no había mejor opción que Ozuna.

Este es un tema muy personal para él, ya que está basado en experiencias propias que ha vivido: “Yo opino que las personas se olvidan de otra ocupando su tiempo en algo, porque si no estás haciendo nada, todo el día pensarás en eso, pero si estás ocupado, enfocando tu carrera, no le vas a dar tiempo a tu mente para pensar en eso” explicaba el intérprete de ‘Si Te Vas’ y como canta Ozuna en el tema: “Pensé que todo se podía y se pudrió, tranquila por amor nadie se murió”.

En esta canción nos relata que, por dura que sea una ruptura, llega el momento en que debes seguir tu vida y conocer a más personas: “Me pasó al lado y dice que no me vio, con una más buena, yo sé que le dolió”.

‘Relación’

Quizás uno de sus temas más especiales, y es que, si bien Sech siempre se ha mostrado en contra de los abusos y maltratos, quiso crear una canción que siguiera una parte de la filosofía que él mismo sigue en su vida.

‘Relación’ nos trae un tema que narra la historia de maltrato machista en la que la mujer, es la que ha conseguido salir de esa espantosa situación, y ahora lo que quiere es olvidarse de su ex: “Gracias al maltrato ella se puso bella. Ahora tú la quieres y no te quiere ella” o como en “Cambió de número pa que usted ni piense en llamar. Te toca extrañarla na mas”.

Este tema logró una gran aceptación dentro y fuera del género, ya que no todos los temas suelen seguir la misma temática. ¡Estamos seguros de que esta ‘Relación’ te va a encantar!

‘Sigues con él’

En esta ocasión, Arcángel y Sech unen para presentarnos su colaboración “Sigues con Él”, producida por Dímelo Flow y Keityn. Un tema romántico, junto con una variedad de sonidos suaves que ante todo, transmiten nostalgia.

También presentan un videoclip dirigido por Unenano Films y producido por Wildhouse Pictures, donde tratan una historia en la que, una chica indecisa sobre su relación. Ambos artistas aparecen en escenas de ficción como la representación de la conciencia de la joven en momentos decisivos.

Con un ritmo muy pausado y melódico, ambos juntan sus voces en lo que para muchos resulta una colaboración muy sentimental.

¿Su éxito? Más que notable, lo podemos ver reflejado en las 755 millones de reproducciones que tiene en YouTube, 292 en Spotify y 145 millones de descargas en Apple Music.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's