Música

Seguimos buscando representante para Eurovisión 2018 en ‘Operación Triunfo’

Lo cierto es que semana tras semana se nos sigue recordando lo ligado que está ‘Operación Triunfo’ a Eurovisión.

Seguimos buscando representante para Eurovisión 2018 en ‘Operación Triunfo’
Seguimos buscando representante para Eurovisión 2018 en ‘Operación Triunfo’

Empecemos con los hechos, que son los siguientes: en un principio, parece que no saldrá de ‘Operación Triunfo 2017’ la persona (o personas) que representarán a España en Eurovisión 2018. Así se dijo en un primer momento y no hemos tenido una rectificación de esta afirmación, por lo que no podemos asegurarlo.

Pero, del mismo modo que lo anterior es cierto, también es cierto lo siguiente: no nos están permitiendo olvidarnos de esta conexión. Y es que todas las semanas hemos tenido una canción entre el reparto de temas que nos ha recordado lo unidos que han estado siempre ambos formatos. Y por ello no podemos evitar pensar que siguen preparándonos para lo que está por venir, tanteándonos, tanteando a los propios concursantes y tanteando todo en general.

Por eso seguimos buscando al candidato ideal para que este sueño que muchos tenemos se cumpla. ¿Quién mejor que una persona joven, llena de ilusión, a la que España ha visto crecer musicalmente hablando, para que nos represente en el festival de la música europea? Se nos ocurren pocas opciones que puedan gustarnos más.

De momento, ya hemos visto varias actuaciones que nos han recordado esto de lo que estamos hablando. Si Alfred nos sorprendió con ‘Amar pelos dois’ y una interpretación fascinante, en la última semana hemos visto brillar a Agoney con ‘Rise like a Phoenix’, un tema nada fácil. Pero no han sido los únicos: todos cantaron ‘Eres Tú’, de Mocedades, en una de las actuaciones grupales.

Para la sexta gala, se ha decidido que Nerea tiene que interpretar ‘Quédate conmigo’, de Pastora Soler, una de nuestras últimas representantes en el Festival. Las sospechas iniciales empiezan a ser algo más que sospechas.

Y por nosotros, no vamos a mentir, encantados.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's