Música

Selena Gomez, culpada tras el suicidio de una joven que veía ‘Por 13 razones’

La cantante ha recibido muy buenas críticas de la serie que producía, pero esta vez le ha llegado uno de los peores mensajes que podía recibir sobre esa ficción. Si quieres enterarte de todos los detalles, ¡sigue leyendo!

por Redacción
Selena Gomez, culpada tras el suicidio de una joven que veía ‘Por 13 razones’
Selena Gomez, culpada tras el suicidio de una joven que veía ‘Por 13 razones’

‘Por 13 razones’ ha sido uno de los grandes éxitos de Netflix de 2017, por su trama, la idea y el efecto que causó en parte de la juventud, ya que el mensaje que se intentaba transmitir era potente y necesario en la sociedad actual: actuar frente al ‘bullying’ para evitar que pasen desgracias como las que ocurren en la serie.

Aunque, a decir verdad, algunos críticos opinaban que se trataba el tema y el acto trágico en sí de una forma muy elegante que quizás podía llegar a impresionar al sector de la audiencia más pequeña e inmadura.

Al parecer, no siempre se capta el mensaje que se quiere transmitir de la forma correcta. Y eso es lo que ha ocurrido recientemente. Una joven de 15 años que en principio estaba viendo ‘Por 13 razones’ decidió acabar con su vida recurriendo al suicidio.

El padre de esta, ha criticado duramente el mensaje que da la serie y lo peligroso que es para un público vulnerable. Y aunque los directores de la serie han decidido colocar un teléfono de ayuda para todos aquellos que sientan que están a punto de cometer algo así o tienen pensamientos suicidas, al padre de la pequeña le parece insuficiente.

«Comercializar este espectáculo para adolescentes es incorrecto» dijo el padre de la muchacha en una entrevista donde quiso dejar claro lo irresponsable que le parecía por parte del equipo de la serie la manera en la que han tratado la trama. De hecho, también aseguró que no le parecía correcto el hecho de exhibir a una joven adolescente siendo violada o negándole el acceso a la ayuda de un adulto.

Por último, el padre de la niña también quiso dedicarle unas palabras a Selena Gómez, productora de la serie. Él afirmó que la cantante debería madurar ya y dejar de actuar de manera irresponsable. ¿Cómo se habrá tomado dicha noticia Selena Gómez?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's