Música

Selena Gomez defiende a los jóvenes inmigrantes y pide acción contra la decisión de Donald Trump

Una vez más, Selena Gomez ha demostrado estar al tanto de los problemas de la sociedad y, además, actuar en contra de las injusticias. Estas han sido sus palabras acerca de la decisión de Donald Trump de poner fin al DACA. ¡Te lo contamos!

por Redacción
Selena Gomez defiende a los jóvenes inmigrantes y pide acción contra la decisión de Donald Trump
Selena Gomez defiende a los jóvenes inmigrantes y pide acción contra la decisión de Donald Trump

Estados Unidos está viviendo una transformación brutal. Desde que Donald Trump se convirtió en presidente, las reformas no han dejado de anunciarse y la sociedad está sufriendo duros golpes. Muchos de los avances en bienestar cosechados por Barack Obama serán borrados de un plumazo.

Una situación que está haciendo mucho daño a diferentes colectivos y generaciones, no sólo a los más golpeados, sino a los que buscan un futuro libre y tolerante. Una de las figuras reconocidas mundialmente que no ha dudado a la hora de ejercer como altavoz para todos estos sectores ha sido la mismísima Selena Gomez.

La cantante y actriz siempre se ha mostrado interesada en los problemas de nuestro planeta y nuestra sociedad y en esta ocasión ha hablado alto y claro, pidiendo que se combata la última decisión del gobierno de Donald Trump. Y es que el presidente ha decidido poner fin al DACA, un programa que protegía de la deportación a los inmigrantes que hubieran llegado a Estados Unidos de manera ilegal siendo menores de edad.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Selena Gomez ha mandado un mensaje a estos ‘dreamers’, nombre con el que se les conoce, y al resto de la población, pidiendo que se luche y que entre todos eviten que esta decisión se lleve a cabo:

“Mi definición de soñador (‘dreamer’) es alguien que piensa a lo grande y cree que cualquier cosa es posible. Las maravillosas personas que se ven amenazadas por la finalización del DACA son exactamente esto. Por favor, pedid a la Casa Blanca, a vuestro miembro local del Congreso y a los Senadores de vuestro estado que dejen que vuestra voz se escuche para defender el DACA”.

Unas palabras sinceras y que han sido muy aplaudidas en la red social. Una vez más, Selena Gomez nos da una muestra de por qué es considerada como una de las mujeres que está cambiando el mundo. Un espejo en el que mirarse, un ejemplo a seguir.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's