Música

Selena Gomez, Taylor Swift y el gran premio que comparten

Selena Gomez, Taylor Swift y el gran premio que comparten
Selena Gomez, Taylor Swift y el gran premio que comparten

Selena Gomez y Taylor Swift no sólo comparten una larga amistad y la misma profesión. Ahora el dúo de amigas tendrá algo más en común. Selena ha sido elegida para recibir uno de los premios representativos de su carrera, algo que Taylor ya experimentó en el pasado. ¿Quieres saber cuál es? ¡Haz clic aquí!

Las carreras de Taylor Swift y Selena Gomez han seguido una evolución muy diferente, pero el dúo de amigas se ha mantenido unido durante todos estos años, acudiendo juntas a las entregas de premios, dándose muestras de apoyo mutuo en sus respectivos lanzamientos, e incluso apareciendo en videoclips de manera conjunta. Pero ha sido el último logro de Selena lo que ha hecho que las dos amigas tengan algo mucho más importante en común.

La revista musical Billboard celebrará el próximo 30 de noviembre su entrega de premios, y, como cada año, han elegido a una artista femenina para nombrarla su ‘Mujer del Año’. ¡Y este año es Selena Gomez! La cantante comparte así el honor de ser nombrada la mujer más representativa de la música con su amiga Taylor, que fue la Mujer del Año de Billboard en nada menos que dos ocasiones, en 2011 y 2014. Otras mujeres que han recibido el premio a la ‘Mujer del Año’ en el pasado han sido Katy Perry, Madonna, Lady Gaga o Pink.

Como ves, el premio a la ‘Mujer del Año’ es uno de los más importantes de la música, siendo otorgado solo a artistas que con su trayectoria profesional han conseguido afianzarse en el ‘show business’ y hacerse un hueco dentro de la historia de la música. Con este premio, Billboard pretende dar visibilidad al importante lugar que ocupan las mujeres en la industria musical.

Otra forma que tiene Billboard de reconocer el mérito femenino de las artistas es mediante su tradicional cena de ‘Women in Music’ y su correspondiente número dedicado exclusivamente a música hecha por mujeres. Este año, algunas de las homenajeadas en la cena serán Kelly Clarkson, que se llevará el premio ‘Powerhouse’ y Camila Cabello, que será nombrada como la ‘Mejor Artista Revelación’. Las dos actuarán posteriormente en la gala de premios. ¡No podemos esperar!

La revista ha explicado en un comunicado las razones por las que ‘Women in Music’ es tan importante: ‘Tenemos muchas ganas de celebrar el increíble talento y poder de estas artistas y ejecutivas femeninas que continúan inspirando e influyendo a los demás con sus logros y contribuciones a la industria musical. Cada año, nuestro evento de ‘Women in Music’ junta a las mujeres más pioneras de la música y este año no va a ser una excepción’.

Nos encanta que se reconozca el importante papel de las mujeres en la música, y si Taylor Swift o Selena son las homenajeadas, ¡mucho más! Estaremos atentos la gala el próximo 30 de noviembre.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además